La razón por la que Renato Huerta no logra cerrar su salida de la U

El delantero tiene ofertas para dejar Universidad de Chile pero todavía no está convencido de dejar el Centro Deportivo Azul.

Union La Calera vs Universidad de Chile El jugador de Universidad de Chile Renato Huerta (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile aún no cierra su plantel de cara a la próxima temporada. Los azules todavía tantean la opción de sumar un lateral más al plantel, y además, podrían ver la salida de varias piezas jóvenes.

Uno de ellos es Renato Huerta. El delantero chileno-español de 19 años no tiene espacio dentro de la delantera, donde Ignacio Vásquez ganó el cupo de delantero juvenil que será utilizado por Álvarez, por lo que desde los azules le buscan hace tiempo un lugar en otro equipo de Primera División.

Según información de En Cancha, tanto Ñublense como Unión La Calera se acercaron a la dirigencia estudiantil consultando por el jugador. Desde la gerencia deportiva visaron su salida, y dejaron la decisión del club al que partiría en manos de sus representantes.

Eso pasó hace varios días. Ahora, el jugador todavía no toma una decisión. Una de las razones tiene que ver con que no tiene intenciones de partir y le gustaría quedarse en la U para pelear un puesto. Además, en Ñublense o La Calera tampoco tendría minutos garantizados.

Ante esa situación, el extremo sigue entrenando con el primer equipo con la intención de sorprender a Álvarez y volver a ser tomado en cuenta. Huerta debutó en 2023 con la camiseta azul, con un inicio prometedor de la mano de Mauricio Pellegrino, pero con el paso del tiempo su rendimiento se fue diluyendo.

Renato Huerta
Renato Huerta

La fórmula que busca Ñublense

Sin embargo, otro detalle que ha entorpecido las negociaciones tiene que ver con la fórmula que ha buscado Ñublense para firmar al jugador. Los dirigidos por Mario Salas son quienes mas interesados están en el jugador y solicitaron un préstamo con opción de compra, según consigna el diario La Discusión.

Esa alternativa no sería vista con buenos ojos en Universidad de Chile, que pretendes ceder a Huerta por un año pero conseguir su retorno, y no perder su propiedad, ya que el atacante es visto como una de las figuras de proyección de la cantera universitaria.

Los próximos días serán clave para definir el futuro de Huerta y también de Renato Cordero, otro de los jugadores que está cerca de partir a préstamo en el equipo de Gustavo Álvarez.