Marcelo Díaz vuelve a ser el centro de la polémica. Luego de que el capitán de Universidad de Chile asegurara que la votación de su club contra el paro del Campeonato Nacional se argumentó en base a que el camarín azul ya tenía seis extranjeros, desde el sindicato de futbolistas profesionales (Sifup) advirtieron que el volante cambió de versión.
El presidente del organismo, Gamadiel García, aseguró que Marcelo Díaz había entregado otro justificativo para votar con el paro tras la votación de los capitanes el pasado martes 6 de febrero. En aquella ocasión, el mediocampista de Universidad de Chile, supuestamente, no expresó lo mismo que en la conversación con la periodista Constanza Solar,
En la entrevista con la comunicadora (publicada el 10 de febrero), el capitán de la U argumentó: “Nosotros hemos votado a que no haya paro, fue por la sencilla razón de que acá somos seis extranjeros. Yo no puedo votar, aunque pueda estar en contra, no puedo votar en contra de mis propios compañeros”.
No obstante, para Gamadiel García no hay doble lectura: Marcelo Díaz le comunicó algo a sus colegas y otra cosa a la opinión pública. “No me parece correcto, por los argumentos que él emitió. Cuando tuvimos nuestra reunión de capitanes es muy distinta la versión que dio a través de los medios. Me parece que aquí no solamente hay que mirar en donde uno está en el momento”, comenzó indicando el presidente de Sifup.
“Hay un montón de compañeros que estuvieron cuatro meses sin trabajo, hay algunas divisiones que es una constante lucha para poder mejorar las condiciones laborales”, cerró Gamadiel García para referirse a la postura del referente de la U.
Marcelo Díaz se baja de otra polémica en la U
Días movidos para Marcelo Díaz, futbolista que también respondió a la polémica por sus publicación en Instagram en plenos incidentes provocados por los hinchas de Colo Colo en la Supercopa en el Estadio Nacional. El portador de la jineta en la U aseguró que no está arrepentido de sus dichos (”Nosotros te queremos, nosotros te cuidamos. Somos diferentes”) y le envió un mensaje a los críticos: es libre de expresar lo que quiera en redes sociales.
“Mi publicación es para la U, no he publicado nada en contra de un equipo. Lo lamento si lo malinterpretan, pero mi misión acá es crear un ambiente de positivismo, de que el club es una familia, de cuidar el estadio si queremos más aforo, hay una inversión importante en el estadio y para eso hay que comportarse bien. La publicación es para nosotros, para el hincha de la U y para que cuidemos el estadio”, indicó este miércoles en la presentación de la nueva camiseta de la U.
“En mis redes publico lo que quiero siempre y cuando no le falte el respeto a nadie. En este caso no se lo falté a nadie y hay periodistas que dijeron que yo estaba ebrio. No estaba borracho, estaba tomando mate. Lamento que se malinterprete, pero no me hago cargo de sus interpretaciones. Acá sí somos diferentes, somos el club y el equipo más fiel del país, es un sentimiento y una pasión. Mantengo lo que dije, sí somos diferentes en el sentir”, cerró.
El paro de fútbol chileno no va
Cabe destacar que a pesar de toda la polémica, finalmente el paro de futbolistas del fútbol chileno no regirá. Tras el último Consejo de Presidentes, las votaciones resultaron a favor de la moción de contar con cinco extranjeros en cancha y seis en planilla, lo que pedía el sindicato para no postergar el inicio de las distintas competencias.