Universidad de Chile está en la cuenta regresiva para comenzar de forma oficial la temporada 2024. Son varias las novedades que tendrán los azules este año, como la llegada de varios refuerzos, el arribo de Gustavo Álvarez, pero sin duda el regreso al Estadio Nacional será una de las más importantes para la fanaticada estudiantil.
Los azules jugarán su primer partido oficial del año como locales en el coliseo ñuñoíno, el cual abandonaron hace unos años para dar paso a los arreglos con motivo de los Juegos Panamericanos 2023. A una semana del duelo, los laicos ya publicaron el detalle de la venta de entradas.
El proceso para conseguir los tickets comenzó este domingo, con el canje de los abonados. Cabe recordar que luego de la pandemia, los azules implementaron este sistema para confirmar la asistencia de los abonados en cada partido, por lo que para asistir deben solicitar su entrada en la página de Punto Ticket, sin costo adicional.
Para el público general las entradas estarán a la venta a partir de las 12:00 de este martes 13. Los valores van desde los $11.000 por la galería norte o sur, hasta los $88.000 de bajo marquesina, la localidad más cara del estadio. Estos precios son los mismos que dispuso el club para los partidos de la temporada 2023 en el Santa Laura.
¿Hace cuánto no juega la U en el Nacional?
Son varias las fechas que pueden representar a “la última vez de la U en el Nacional”. En estricto rigor, el último partido de Universidad de Chile en Ñuñoa fue en agosto de 2022 cuando cayó 3-0 ante la UC, en un partido que tuvo un aforo restringido de 23.000 espectadores, y que además fue el único de los laicos ese año en Ñuñoa.
Anteriormente, fue el empate por Copa Libertadores ante San Lorenzo en marzo de 2021, que no contó con público debido a la pandemia. Por último, la victoria más reciente de los azules con un Nacional lleno fue el 17 de octubre de 2019 cuando la U venció a Deportes Iquique por 2-1.