Universidad de Chile se prepara para una semana clave. Luego de meses de preparación, que contaron con la llegada de siete refuerzos y el entrenador Gustavo Álvarez, los azules debutarán oficialmente en el Campeonato Nacional 2024.
La expectativa es alta, pues los laicos cumplieron un buen papel durante la pretemporada y llegarán con buenas sensaciones al estreno que tendrá a Cobresal como rival. En lo futbolístico, esta semana Álvarez espera zanjar sus dudas para conformar el once.
De todos modos, son varios puestos los que el entrenador tiene claros, al menos con miras al debut, en el que no estarán Leandro Fernández ni Emmanuel Ojeda por suspensión, ni tampoco Juan Pablo Gómez y Cristián Palacios por lesión. La pelea se centrará en tres puestos, en los que la semana de entrenamientos será clave para definir quien comenzará el año como titular.
La primera es en el mediocampo, donde los fijos son Marcelo Díaz e Israel Poblete. El tercer jugador en cuestión es el que todavía no está claro, aunque la carrera la está ganando Jeison Fuentealba, futbolista que llegó hace una semana tras su paso por el Preolímpico, pero ya estaría sacándole ventaja a Matías Sepúlveda en el puesto.
En la misma zona, Federico Mateos viene recién saliendo de una lesión, por lo que en caso de ir citado, no entraría desde el arranque.
Las dudas en ataque
Por otro lado, la otra disputa es para determinar quién ocupará el puesto del suspendido Leandro Fernández. El argentino, que se viene desempeñando como una especie de extremo izquierdo enganchado, podría entregarle su lugar a Lucas Assadi, quien jugó con el equipo titular ante Wanderers en esa posición, y podría repetir ante Cobresal. Otro que amenaza es Ignacio Vásquez, juvenil de 17 años que cumplió una buena pretemporada.
Por último, el centrodelantero también deja dudas. En el equipo titular ante los Caturros jugó Luciano Pons. Sin embargo, el delantero todavía no se puede encontrar con los goles, lo que sí ha hecho Nicolás Guerra, que marcó tres en los partidos preparatorios y fue el goleador de los azules en dicha instancia.
De esta forma, y a una semana del duelo ante los Legionarios, el once sería con Cristopher Toselli; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Jeison Fuentalba (Sepúlveda), Israel Poblete; Maximiliano Guerrero, Luciano Pons (Guerra), Lucas Assadi (Vásquez).