La hora de la verdad para la Universidad de Chile se acerca. En el CDA están esmerados en dejar atrás años de intrascendencia futbolística, donde pelear por no descender era la tónica. Ahora, toda la confianza está depositada en Gustavo Álvarez, técnico argentino que sacó campeón a Huachipato, proeza que esperan pueda repetir con la U en el pecho.
La pretemporada azul está llegando a su fin y solo resta esperar el debut en el Campeonato Nacional, donde se medirán fuerzas con el Cobresal de Gustavo Huerta. De momento, el saldo es positivo y no solo por los resultados: al estratega laico le gusta lo que han mostrado sus dirigidos en la cancha.
“La evaluación que hago de hoy y de toda la pretemporada es muy buena. Es un plantel muy comprometido con el trabajo, con las necesidad y objetivo deportivo del club, con la idea de juego. Además, con niveles de humildad muy altos, así que creo que vamos por buen camino”, comenzó señalando.
Y claro, la última goleada a Santiago Wanderers a puertas cerradas en el CDA renovó energías y solo puso sonrisas en los rostros de los miembros de la U. “Sirve para repartir minutos de forma pareja, la preparación son entrenamientos y partidos, en este caso amistosos. Sirvió para darle 70 minutos hoy a prácticamente todo el plantel”, añadió el DT.
Nivel alto: difícil elección
El otrora adiestrador de Huachipato no ocultó su felicidad por el gran nivel exhibido por sus pupilos, tanto así, que avizora una compleja situación: será difícil escoger a los titulares cuando los partidos sean por los puntos.
“Al plantel lo veo con niveles individuales muy altos, lo que genera una sana competencia en todos los puestos. Me hacen la difícil tarea de decidir quiénes son los 11 mejores, con excepción de los muchachos que se están rehabilitando de lesiones y los sancionados”, aseguró.
“Independientemente de los nombres propios, el que juegue va a representar muy bien la propuesta del equipo, que ha sido protagonista, un equipo que desde el primer minuto maneje la pelota, busque el arco rival y que gane”, cerró el técnico azul.