Hincha de la U encaró al Sifup por el paro del fútbol chileno y así le respondieron

“Depende de los dirigentes de su club”, fue parte de la respetuosa réplica del Sindicato de Futbolistas a un forofo de Universidad de Chile.

Fútbol chileno. Hincha de la U recibió dura respuesta del SIFUP por criticar el paro del fútbol chileno. Foto: Agencia Aton. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

El paro del fútbol chileno impulsado por el Sifup, debido a los cupos de extranjeros en el Campeonato Nacional, no cayó bien en algunos hinchas de clubes. Los fanáticos han manifestado su descontento en redes sociales y uno de ellos, de Universidad de Chile, recibió una dura respuesta del gremio de los futbolistas.

El forofo de la U preguntó directamente al organismo liderado por Gamadiel García hasta cuándo iba a durar la paralización, ya que su intención es ver sí o sí el debut de los azules en el torneo ante Cobresal, duelo que marcará el regreso de los laicos al Estadio Nacional.

Ante la consulta -con tintes de crítica- en la red social X, desde el sindicato no titubearon en responder y apuntaron directamente a la U, elenco donde sus dirigentes y jugadores se han mostrado a favor de aumentar los cupos de extranjeros a seis.

“Hola Sami, depende de los dirigentes de su club, que en el último Consejo de Presidentes se abstuvieron de votar, lo que significó que se rechazara el acuerdo que se había logrado. Todos queremos que se juegue, ojalá que los dirigentes de la U también lo quieran. Saludos”, fue la respuesta.

La dura respuesta del SIFUP a un hincha de la U.
La dura respuesta del SIFUP a un hincha de la U.

El Sifup transparentó el motivo de la U para rechazar la movilización

Días atrás, Gamadiel García transparentó el motivo que tuvo Universidad de Chile, con otros tres equipos de Primera División, para votar en contra del paro liderado por el SIFUP.

“La argumentación para votar en contra fue que querían jugar, que se habían preparado para eso, pero no es algo válido cuando ven que hay un negocio desmedido, que los jugadores no encuentran club si no tienen un representante X”, señaló García.

Posteriormente, confesó que “dijeron que se estaban preparando para jugar, que estaban listos para comenzar, ese fue su argumento. Yo también quiero eso, pero necesitamos respaldo para que se le cumpla a todos los jugadores. Sus ganas contrastan con que las cosas no están bien, ese argumento no es válido y por ello la mayoría votó en contra”.