Las alarmas se encendieron en la enfermería de Universidad de Chile durante esta semana con la lesión del lateral derecho Juan Pablo Gómez. El diestro, estará las próximas tres semanas fuera de las canchas debido a una lesión en el menisco de la rodilla derecha.
Ante esta situación, los azules contarán solo con Fabián Hormazábal para el estreno del torneo, aunque con el riesgo de que la lesión de Gómez pueda tardar más del tiempo de recuperación esperado o incluso recaer en el corto plazo. El panorama se complica todavía más si se toma en cuenta que Daniel Navarrete y José Matías Fernández partieron a préstamo hace semanas a la Primera B.
En ese sentido, los ojos se depositan a la categoría de Proyección, donde podría estar la opción de emergencia en el caso que Universidad de Chile se quede sin laterales. En el debut de la categoría en la Copa Futuro, un jugador con sangre azul tuvo la responsabilidad de ocupar el puesto.
Se trata de Mateo González, jugador que hace un tiempo comenzó a ganar notoriedad en las series formativas estudiantiles y ahora se afianza como titular en la categoría sub-21. El futbolista nacido el año 2005 es hijo del recordado defensor Marcos González, campeón y figura del título de la Copa Sudamericana 2011.
Mateo fue promovido la temporada 2023 al equipo de Proyección y comenzó como suplente la temporada, pero por complicaciones físicas de José Matías Fernández, se ganó un lugar como lateral derecho durante varios pasajes de la campaña.
Este año y con el éxodo de varios jugadores, González comenzó la temporada como titular de la mano de Adrián Rojas, nuevo entrenador de la categoría. En el debut, el semillero azul igualó 1-1 ante Palestino en el Centro Deportivo Azul.
¿De qué juega Mateo González?
Mateo González, se formó volante por derecha con importante vocación ofensiva, pero con el pasar de las categorías fue retrasándose cada vez en la cancha, hasta ser ubicado como lateral derecho por Sebastián Miranda en los últimos meses.
Ahora, el diestro espera explotar en esa ubicación, donde seguramente podrá lucir por su faceta defensiva gracias a los consejos que puede entregarle su padre, quien fue uno de los centrales más destacados del fútbol chileno a inicios de la década del 2010.
Del mismo modo, González se posiciona como el tercer lateral derecho en Universidad de Chile, aunque actualmente es la segunda opción para Gustavo Álvarez en el puesto, esperando debutar con la camiseta que su padre llenó de gloria.