La U toma un riesgo que puede ser clave en su mercado de fichajes

A pesar de la gravedad de la lesión de Juan Pablo Gómez, el lateral no será sometido a operación. En caso de agravar su afección puede dejar a los azules sin recambio de lateral derecho.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile conoció el diagnóstico de Juan Pablo Gómez y con ello asumirá un riesgo: el lateral derecho no se operará. A pesar de su lesión de meniscos en la rodilla derecha, el futbolista de 32 años no pasará por el quirófano y será baja durante dos semanas en los azules, dejando en incertidumbre su participación del debut contra Cobresal. Dicha postura asume un riesgo, no solo para el jugador, sino para la directiva en el mercado.

Tal como detalló Radio Cooperativa, el lateral de Universidad de Chile será sometido a un tratamiento de kinesiología ante su problema en la rodilla derecha, la que no asegura su recuperación total. Es más, hay un margen de probabilidad de que Juan Pablo Gómez pueda volver a sufrir un problema en el menisco, lo que obligaría al cuerpo médico a optar por la operación.

PUBLICIDAD

Si el diestro ya será baja por dos semanas, una eventual lesión lo puede dejar al margen por más tiempo, lo que sería fatídico para Universidad de Chile. ¿La razón? En este momento, el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez tiene solo un sustituto para el puesto: Fabián Hormazábal. El refuerzo proveniente de O’Higgins asoma como el único reemplazo ante la emergencia.

En las últimas semanas, Universidad de Chile envió a préstamo a los dos canteranos que estaban presentes en el plantel para cubrir tal urgencia. Se decidió que Daniel Navarrete y José Matías Fernández debían salir a préstamo, partiendo a Barnechea y Deportes Santa Cruz, respectivamente. En tal entonces, no se avizoraba un problema por el titular.

PUBLICIDAD

Por ahora, hay confianza en el tratamiento que recibirá Juan Pablo Gómez, que será evaluado una vez concluido. En caso de no responder de la mejor manera y que la gerencia opte por fichar un nuevo jugador, habrá tiempo de sobra. Se estiman dos semanas de espera por el lateral, mientras que el cierre del libro de pases será en la antesala a la cuarta fecha del torneo, pactada para el fin de semana del sábado 10 de marzo.

Los jugadores que evalúa el DT de la U

A la par de dicha decisión clave en el mercado de fichajes, Gustavo Álvarez analiza otro movimiento que puede marcar el actuar de la U en este periodo de transferencias. Luego de su participación en el Preolímpico sub-23 junto a La Roja, tanto Lucas Assadi como Jeison Fuentealba, Renato Cordero e Ignacio Sáez se integraron a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul.

PUBLICIDAD

Dichos jugadores serán analizados por el cuerpo técnico de Universidad de Chile y en base a ello habrá una conclusión por parte del DT argentino: sumar piezas o cerrar el plantel con lo que hay. El único de los mencionados que puede salir es Jeison Fuentealba, que cuenta con sondeos desde Coquimbo Unido y Audax Italiano para obtener su préstamo.

Semanas de preparación en Universidad de Chile, que se alista para su debut en el Campeonato de Primera División ante Cobresal. Dicho compromiso entre los dirigidos por Gustavo Álvarez y Gustavo Huerta se disputará el domingo 18 de febrero, desde las 19:00 horas, en el Estadio Nacional.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD