El debut de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional está cada vez más cerca y por ello Gustavo Álvarez quiere tener aceitada la máquina antes de enfrentar a Cobresal. Ante tal postura de DT, en la directiva aceleraron la búsqueda de un nuevo rival tras el frustrado amistoso ante Everton, que no se jugará por los incendios en Viña del Mar. El contrincante viene desde la misma región.
Según informó La Magia Azul, el próximo partido amistoso de Universidad de Chile será contra Santiago Wanderers. Sin embargo, este compromiso no contará con hinchas como estaba pactado para el enfrentamiento contra Everton, ya que se jugará a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul. Se jugará el sábado 10 de febrero en horario matutino.
Será el último partido de preparación de Universidad de Chile antes de su estreno en el Campeonato Nacional. El elenco azul ya venció a Unión Española, Universidad Católica y Deportes La Serena, además de cosechar una derrota ante Coquimbo Unido y un empate contra Huachipato. Balance positivo para los de La Cisterna antes de un nuevo desafío.
A su vez, una oportunidad para Gustavo Álvarez para ver a los jugadores que se sumarán tras su participación en el Preolímpico. Ya se integraron Lucas Assadi, Jeison Fuentealba, Renato Cordero e Ignacio Sáez a los entrenamientos de Universidad de Chile. De seguro estarán presentes en el compromiso a jugarse sin la presencia de público ante los porteños.
“A mí me falta algo que es muy importante que se logra en el día a día, que son los cuatro jugadores que vienen de la selección. Algunos con bastante participación el año pasado, entonces ya el martes entrenarán con nosotros. Hablaremos con la gerencia deportiva al tiempo que voy viendo a estos 4 jugadores, para saber si tenemos necesidad de incorporar”, indicó el DT tras el empate contra Huachipato.
Las bajas de la U para el debut
En este último duelo de pretemporada, el cuerpo técnico deberá revisar cómo funcionará su equipo sin cuatro titulares habituales en Universidad de Chile. Por el momento hay dos bajas confirmadas: Leandro Fernández y Emmanuel Ojeda no estarán presentes por acumulación de tarjetas amarillas. Recibieron cartulina en la última fecha de 2023 y no estarán ante Cobresal.
En tanto, en incertidumbre están las participaciones de Cristián Palacios y Juan Pablo Gómez. Ambos sufrieron lesiones (desgarro y problemas en meniscos, respectivamente) y deberán acelerar su recuperación para estar en el duelo ante el equipo de Gustavo Huerta. De momento, se avizora un complejo panorama para que sean citados.
Con dichas consideraciones, Universidad de Chile se prepara para cerrar su pretemporada y comenzar el torneo de Primera División. El debut de los azules será ante Cobresal, compromiso pactado para el domingo 18 de febrero, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.