Universidad de Chile recibió buenas noticias la jornada de este martes. Los azules, contaron con los regresos de Lucas Assadi, Renato Cordero, Jeison Fuentealba e Ignacio Sáez del Preolímpico en Venezuela. Pero no solo esa novedad alegró la jornada de Gustavo Álvarez, ya que también Juan Pablo Gómez entregó tranquilidad en el Centro Deportivo Azul.
La jornada de este lunes, se confirmó que el lateral derecho sufrió un rotura de meniscos de la rodilla derecha. Una complicación que no se esperaban preliminarmente, y que ponía en jaque la planificación del entrenador azul.
Gómez tenía dos opciones: operarse con un mayor tiempo de recuperación (tres meses) o tratarse la lesión sin intervención quirúrgica en un periodo menor. El lateral, en conjunto con el cuerpo médico del club, escogió la segunda opción.
De esta forma, Gómez estará aproximadamente tres semanas fueras de las canchas, quedando en un primer momento descartado para la primera fecha del Campeonato Nacional, aunque la programación podría sufrir modificaciones debido al paro del Sindicato de Futbolistas.
Los riesgos que corre Juan Pablo Gómez
Pero no todo es positivo para los azules. La decisión tomada respecto al futuro del lateral diestro conlleva sus riesgos, como por ejemplo, que el jugador recaiga pronto en una lesión similar en la zona, ya que el tratamiento kinesiológico puede ser no del todo efectivo.
En ese caso, en Universidad de Chile ya tomaron la decisión de operarlo. En la misma línea, si el jugador muestra complicaciones en el reintegro o incomodidad en la zona, también optarán por la intervención quirúrgica.
Por el momento, en el Centro Deportivo Azul respiran un poco más tranquilos y depositan toda su esperanza en una recuperación efectiva de su lateral derecho titular.