El complicado panorama que deberá enfrentar Universidad de Chile por el paro del Sifup

Los azules deberán gestionar la localía en el Estadio Nacional en el caso que se postergue el estreno del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile espera volver al Estadio Nacional.

Este martes se confirmó la paralización de actividades por parte de los futbolistas mediante una votación realizada por el Sifup. La decisión del gremio tiene como principal motivo la aprobación de la ANFP del reglamento de seis extranjeros en el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile podría ser uno de los elencos perjudicados por la determinación, principalmente por una razón logística. Si el torneo se posterga, y no comienza el 18 de febrero como está pactado desde un comienzo, los azules tendrían problemas con la localía en el Estadio Nacional.

En un principio, los estudiantiles tienen asegurados 14 de sus 15 partidos en el coliseo ñuñoíno. El único partido que no está sellado es el último, donde los laicos recibirán a Everton, y que coincide con la realización de la Teletón.

El primer partido de los azules será en el Nacional ante Cobresal en dos semanas más. Si el torneo no inicia en esa fecha comenzarán los problemas, sobre todo porque el recinto ubicado en la comuna de Ñuñoa tiene una importante agenda de conciertos.

Por el momento, podría ser una opción jugar entre semana, y ponerse al día lo antes posible, ya que en caso de postergar la calendarización se generarían varios problemas con las fechas.

El Estadio Nacional, por el momento, tiene programado conciertos de Luis Miguel, Karol G, Los Bunkers y Iron Maiden. Los shows de la cantante colombiana y el grupo nacional son en abril, y son los únicos que están en un fin de semana, por ende, en esas fechas es imposible ocupar el recinto.

Retornará al Estadio Nacional el 2024.
Retornará al Estadio Nacional el 2024.

La esperanza que hay en Universidad de Chile

Ahora, y con la ilusión de ahorrarse la gestión que implica recalendarizar el torneo, en la U y en la ANFP en general, esperan que los conflictos se solucionen y llegar a un acuerdo antes del 16 de febrero, fecha que marcará el inicio del torneo.