Revelan el nuevo miedo institucional que hay en la U: “Están preocupados”

Según indicó el periodista Cristián Caamaño, en Universidad de Chile hay temor por la posible paralización del torneo local. Ello podría generar un problema con la utilización del Estadio Nacional.

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Universidad de Chile tendría un nuevo miedo institucional, concepto utilizado por Frank Darío Kudelka en marzo de 2019 para explicar las constantes caídas ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Esta vez, el temor del club no tiene nada que ver con el archirrival, sino que con el uso del Estadio Nacional. Nadie quiere perder el recinto ñuñoíno.

A través de los micrófonos de Radio Agricultura, el periodista Cristián Caamaño aseguró que la directiva de Universidad de Chile teme por el posible paro del Campeonato Nacional. ¿La razón? Ello atrasaría la disputa de algunas fechas del torneo, lo que podría generarle problemas a los azules con su localía, principal atractivo para los hinchas en 2024.

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“A mí me dicen que en Universidad de Chile están preocupados no porque los jugadores vayan en contra de los dirigentes. Es que si el campeonato se atrasa, se les descuadran todos los partidos en el Estadio Nacional”, comenzó indicando el comunicador.

En dicha línea, explicó el problema de Universidad de Chile sobre el retorno al Estadio Nacional, el que ha sido anunciado con bombos y platillos. “Como la U ya ha hecho gestiones de hace mucho tiempo, asegurando 14 de 15 fechas, hay una campaña de marketing en la camiseta. La gente compró un abono con las fechas establecidas, pero si se corre, la U se puede quedar 3 o 4 fechas sin el Nacional”, completó.

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¿Debe temer Universidad de Chile? Aún no hay ratificación del paro. Es más, según trascendidos, tanto Colo Colo como Huachipato disputarán el partido de la Supercopa del 11 de febrero, en lo que sería el primer partido oficial del fútbol chileno, pactado para el 11 de febrero, precisamente, en el Estadio Nacional de Ñuñoa. Arrancaría las 19:00 horas.

La U se ilusiona con el Estadio Nacional

La espera por volver a la que por historia es su casa (no por propiedad) fue larga para Universidad de Chile y los hinchas exhibieron su ansiedad al momento de liberarse los abonos para 2024. En pocos días se agotó la venta destinada al sector sur y ello dejó perplejo a muchos fanáticos, que en redes sociales exigen más cupos para la galería en la que se apuesta la barra azul.

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Antes de concluir enero, el balance de la directiva de Universidad de Chile era positivo: se habían vendido más de 7.000 abonos. La meta sigue fijada en 15.000, aunque la misión será más compleja, ya que los precios para Andes y Marquesina (bajo o fuera) van desde los 200 mil a 800 mil pesos. Estos son los sectores que aún están disponibles para los hinchas.

“Ñuñoa todo el año es carnaval”, es el mensaje que estampó Universidad de Chile en la parte trasera de las camisetas del primer equipo, aludiendo a la campaña de marketing para que los hinchas paguen su abono. Con la amenaza de paralización en la actividad, la directiva consigue un nuevo miedo institucional. ¿El otro? El Superclásico en el Estadio Monumental está a la vuelta de la esquina: quedan poco más de un mes para la visita a Macul.

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