Universidad de Chile no da por cerrado su mercado de fichajes y es por ello que sumaron un nuevo interesado al colapsado mediocampo. A pesar de las diversas figuras en tal sector de la cancha, la directiva azul no descarta reforzar el plantel con un jugador que los encandiló en la pretemporada. Juega en Coquimbo Unido y está en el radar de Colo Colo.
Según informó La Magia Azul, la gerencia deportiva de Universidad de Chile quedó encantada con el desempeño de Luciano Cabral en el amistoso del pasado martes 30 de enero. La cúpula de los universitarios se sorprendieron con la capacidad ofensiva del futbolista de 28 años y por ello lo agregaron a la lista de deseos, aunque aún no inician conversaciones con él, nuevamente.
¿Por qué nuevamente? En el comienzo del mercado y según la información que recabó En Cancha, en Coquimbo Unido ya habían recibido consultas por el nacido en Argentina, pero nacionalizado chileno por su abuelo materno. Sin embargo, los estudiantiles decidieron buscar otros nombres, entre los que se incluían César Pérez y Matías Sepúlveda, siendo el segundo el que terminó fichando por la U.
En caso de que Universidad de Chile vuelva a insistir por Luciano Cabral, tendrá que desembolsar 500 mil dólares para quedarse con su carta. Según lo averiguado por este medio, es el piso que pide Coquimbo Unido para dejar partir a una de sus principales figuras, que es considerado pieza indiscutida en el once ideal del entrenador Fernando Díaz.
Jugó 29 compromisos durante la última campaña de Coquimbo en el Campeonato Nacional, anotando en cinco oportunidades y convirtiendo en cuatro ocasiones. Dichos pergaminos también le valieron ser seguido por otro de los grandes del fútbol chileno, Colo Colo. Es más, en la directiva alba ya tenían visada su llegada, pero terminó arribando Arturo Vidal.
La U no descarta fichajes
A pesar de que en el mediocampo de la U hay sobrepoblación, en la zona que cubre Luciano Cabral la situación es un tanto distinta. Los azules cuentan con Lucas Assadi y Federico Mateos para generar funciones ofensivas, más lo que pueda hacer Jeison Fuentealba. Sin embargo, este último podría partir, ya que es seguido, precisamente, por Coquimbo Unido.
Distinta es la función en labores mixtas. Ahí, la U cuenta con nombres como Emmanuel Ojeda, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Renato Cordero, lo que supone una lucha más dura. En dicha zona no llegarán más jugadores y Gustavo Álvarez deberá escoger entre dichas figuras para ubicarlas en el once inicial que dispondrá en el Campeonato Nacional.
Con dichos nombres, Universidad de Chile prepara su participación en el torneo local, aunque primero deberá disputar todos sus encuentros amistosos de pretemporada. El siguiente será ante Huachipato, pactado para el domingo 4 de febrero, desde las 12:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.