Fueron varios los jugadores que La U dejó partir desde el Fútbol Formativo a principios de año. Con la salida de Sebastián Miranda de la jefatura técnica y la posterior llegada de Adrián Rojas, el exdefensa tomó decisiones importantes respecto al futuro.
Uno de los elementos que Universidad de Chile dejó ir fue Bastián Valladares, defensa central categoría 2003 que fue titular durante todo el año en la serie de Proyección, pero que fue desvinculado del club, principalmente por su edad.
El zaguero es representado por la agencia ByP, la cual es liderada por Walter Montillo. De hecho, Valladares fue uno de los jugadores reclutados por el argentino en su último paso por los azules, al igual que el uruguayo Cristián Barros.
El central, también ha sido aconsejado por Joaquín Larrivey, quien es uno de los jugadores más cercanos a Montillo en su agencia de representación.
Ahora, Valladares se enfocará en sus nuevos horizontes, pues ya encontró club. Según información que maneja En Cancha, el central tiene todo listo para incorporarse a las filas de Unión San Felipe para la próxima temporada de la Primera B.
La U ya encontró reemplazante
En su intención de nutrir de defensores la zaga de Universidad de Chile en la categoría de Proyección, la gerencia deportiva reclutó a Joaquín Fernández, defensa central categoría 2004 proveniente de Cobresal.
El zurdo era una de las promesas importantes de la cantera Legionaria y llega con la intención de transformarse en una alternativa para el primer equipo en el mediano plazo.