Universidad de Chile enfrentará la noche de este sábado su segundo partido amistoso de la pretemporada ante Universidad Católica. Los azules intentarán seguir afinando piezas y preparando los últimos movimientos antes del inicio del Campeonato Nacional.
En el marco de dicha etapa de cambios, la U le buscó un nuevo destino a uno de sus juveniles, que continuará su carrera en otro club de Primera División.
Se trata de Flavio Moya, jugador que según información de Emisora Bullanguera jugará durante esta temporada a préstamo en Ñublense de Chillán. El volante mixto de 18 años firmó hace unos días su primer contrato profesional con los azules.
El mediocampista categoría 2006 es apuntado como uno de los grandes proyectos de la cantera estudiantil, ya que desde sus inicios ha mostrado dotes importantes en el puesto jugando siempre una categoría adelantado a su edad.
Ñublense pone los ojos en la U
Pero Moya podría no ser el único jugador que deje los laicos con destino a los Diablos Rojos de Chillán. En las últimos días, el conjunto de Mario Salas también ha explorado la idea de conseguir la llegada a préstamo del extremo Renato Huerta.
El interés recae principalmente en el talento del jugador y el poco espacio que podría tener en el equipo, pero también en la preocupación que despierta en el Ñuble los minutos juveniles, ya que no tienen muchos jugadores para cumplir dicho minutaje, por lo que deben buscar en otras canteras.
De hecho, hace mucho tiempo que Ñublense también busca al volante Jeison Fuentealba, pero ante la negativa del equipo de Gustavo Álvarez, aceptaron la cesión de Flavio Moya, quien juega en la misma posición pero no tiene experiencia en el profesionalismo.