La revelación del sueldo de Marcelo Salas en Universidad de Chile generó indignación en Johnny Herrera. El ídolo azul desconoció lo dicho por el empresario Jorge Barrera, que aseguró que el histórico delantero le pidió 60.000 dólares a los azules para retornar en julio de 2005. Es más, aseguró que el dueño de Mercom se quiso aprovechar de la quiebra del club.
Así lo comentó Johnny Herrera en TNT Sports, mismo canal en el que aseguró que Marcelo Salas percibía 7.000 dólares por mes en Universidad de Chile. Le respondió directamente al dueño de la empresa que financió -en parte- el salario que percibía el oriundo de Temuco en el club de sus amores, asegurando que los que estaban en el club manejaban la información mejor que nadie.
“Yo hablo desde la experiencia, si es verdad. Y no ando preguntando al ‘fuentes de’. Yo estaba en el camarín, y uno de los mejores amigos que a nosotros nos compraba la comida era el gerente de finanzas de esa época, Nelson Bustamante. Entonces, yo hablo desde la experiencia”, aseguró.
“Si hubo un contrato anexo con una empresa equis, que la empresa equis se quiso aprovechar del mal momento que estaba viviendo el club en esa época, porque estaba a punto de quebrar, ya es otra cosa (...) Entonces, si aparece un tipo hablando cosas que vivió él, tratando de aprovecharse de un club que estaba a punto de quebrar, ya es otra cosa”, agregó.
“Son cosas individuales. De hecho, me acaban de confirmar acá. Después, cuando la U quiebra, incluso el Matador (Marcelo Salas) se baja el sueldo y estaba por los dos millones de pesos en la U”, complementó el más ganador en la historia de Universidad de Chile.
Johnny Herrera se la jugó por la U
Finalmente, Johnny Herrera aseguró que en el camarín de Universidad de Chile tuvieron que poner de su bolsillo para mantener el club funcionado, ya que las deudas asechaban a los azules. Cabe destacar que el 26 de mayo de 2006 se decretó la quiebra del club y Marcelo Salas se mantenía como futbolistas activo del club (Superboy estaba en Corinthians), siendo espectador del traspaso administrativo de CORFUCH hacia Azul Azul SADP.
“Yo te estoy hablando de la realidad, de lo que yo veía. Muchas veces yo de mi sueldo le pagaba a los funcionarios del club. Era soltero, no tenía gastos, había ahorrado plata, qué se yo. Entonces, compadre, son cosas que pasan en la vida. ¿A quién voy a desmentir? Qué se yo”, complementó.
Una polémica que sigue sumando capítulos y parece no cesar en la antesala de un importante desafío para Universidad de Chile: el Clásico Universitario ante la UC. Dicho compromiso entre azules y precordilleranos, que seguramente contará con la atención de Johnny Herrera, se disputará el sábado 27 de enero, desde las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.