Universidad de Chile sigue rearmando su plantel para la temporada 2024. La última noticia proveniente desde el Centro Deportivo Azul la entrega Cristián Pardo, delantero formado en el club que busca sumar más minutos en el profesionalismo. Saldrá a préstamo a un equipo de Primera B luego de renovar su contrato en el elenco de Gustavo Álvarez.
Según información recabada por En Cancha, el nuevo club de Cristián Pardo será Barnechea. El atacante de 20 años no tuvo mayor participación en el primer equipo de la U durante 2023 -a pesar de lograr su debut en el profesionalismo- y por ello intentará encontrar su mejor versión en el elenco dirigido por un viejo conocido de los azules: Cristián “La Nona” Muñoz.
Con dicho paso al club de Primera B, el delantero renovó su contrato con Universidad de Chile. Tal como había adelantado en conversación con el medio AS, ese fue el acuerdo con la directiva de Azul Azul: extendería su vínculo tras encontrar un nuevo equipo. Dicho y hecho, Cristián Pardo seguirá perteneciendo a la escuadra de sus amores hasta diciembre de 2024.
De esta manera, Universidad de Chile asegura, al menos, mantenerse vinculado con el equipo que lo formó por una temporada más. Tras dejar el Centro Deportivo Azul en diciembre (ya no tenía contrato vigente) comenzó a entrenar con un preparador físico particular e intentó no perder ritmo competitivo en el tradicional Torneo Nocturno de Peñalolén, certamen amateur con diversas figuras profesionales.
¿Cuánto jugó por la U? Durante 2023, Cristián Pardo fue considerado en la pretemporada por orden de Mauricio Pellegrino y en dicho período tuvo la posibilidad de jugar la Copa de Verano ante Coquimbo Unido. Precisamente, ante los aurinegros realizó su estreno profesional: el 11 de mayo ingresó siete minutos en la derrota 2-1 de los azules.
El otro canterano de la U que puede partir
A la par del caso Cristián Pardo, en Universidad de Chile pueden ceder a otra promesa: Jeison Fuentealba interesa en distintos clubes de Primera División. El talentoso volante de 21 años ha llamado la atención y en la directiva universitaria no descartan su partida, aunque todo dependerá de lo que decida el entrenador Gustavo Álvarez.
Ello quedará resuelto tras el retorno del mediocampista creativo a Chile, ya que actualmente disputa el Preolímpico sub-23 de Venezuela junto a La Roja. Tras su vuelta al país, será evaluado por el DT de la U y se decidirá su futuro. Cabe destacar que ya estuvo cedido en Primera B, jugando por Deportes La Serena durante toda la temporada 2022.
Con dichas novedades, Universidad de Chile sigue retocando su plantel y se prepara para el Clásico Universitario ante Universidad Católica. Sin Cristián Pardo, los azules se medirán ante los precordilleranos el próximo 27 de enero, en duelo válido por la Copa de Verano de Coquimbo, a disputarse desde las 20:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.