El arribo de Arturo Vidal a Colo Colo remeció el mercado de fichajes del fútbol chileno. El retorno del King ha obligado a los fanáticos de Universidad de Chile a plantearse el regreso de algunos de sus ídolos como Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.
De hecho, la tarde de este martes en la presentación de Matías Sepúlveda, el gerente deportivo Manuel Mayo fue consultado sobre un eventual regreso de ambos jugadores. La respuesta sorprendió, ya que el dirigente reveló que han buscado a los dos campeones de la Copa Sudamericana 2011.
“Me encantaría, lógicamente. Por Charles y Eduardo nos ha tocado preguntar, tratar de averiguar condiciones, su estado, cuándo les gustaría retornar. Es algo que está latente siempre. Les hemos hecho saber que las puertas del club siempre están abiertas para ellos. Si se da que regresen, estaríamos muy contentos”, explicó Mayo.
Pero rápidamente desde Brasil desmintieron cualquier acercamiento de Universidad de Chile, al menos en el caso particular de Eduardo Vargas, quien hace rato busca destino luego de que desde el Atlético Mineiro no lo contemplarán en el plantel 2024.
Según información publicada por Globo Esporte, un miembro de la dirigencia del Atlético fue consultado por el portal y aseguró que “no han consultado” por el jugador desde la U. Ahora, en favor de los azules, puede que las averiguaciones a las que hizo referencia Mayo solo sean al jugador o su entorno.
¿Hay opciones para el retorno de Vargas y Aránguiz?
De todos modos, es difícil que Eduardo Vargas vuelva en el corto plazo a Universidad de Chile. El delantero ve su futuro en Brasil, y lo más probable es que permanezca en esas tierras, donde su principal pretendiente es el Bahía.
El caso de Aránguiz es distinto, ya que él sí vería con buenos ojos un regreso a Chile y sobre todo a la escuadra universitaria. Su contrato en el Internacional de Porto Alegre expira en junio de 2025, por lo que llegada podría producirse en esa fecha.