Universidad de Chile afina los últimos detalles de su plantilla. Los azules, ya oficializaron a siete refuerzos para la próxima campaña, y según declaraciones de la dirigencia, esperarán los próximos amistosos para definir junto a Gustavo Álvarez si necesitan más piezas.
Pese a aquello, en las oficinas del Centro Deportivo Azul están atentos a los movimientos del mercado, y también a las gestiones de su rivales. Es por eso que luego de los rumores que acercan a Pablo Galdames, actual volante del Genoa, a Universidad Católica, en la U activaron sus alarmas.
Según información de En Cancha, Manuel Mayo se contactó con el entorno del jugador para hacer notar su interés por el jugador. En la U hace rato buscan al volante, pero no lo ven como una obligación, por lo que no quieren hacer un gasto mayor.
La complejidad recae en que en Italia pretenden vender al jugador, que tiene seis meses más de contrato con el Genoa. En el caso que Galdames negocie su salida como jugador libre, en la U avisaron que están dispuestos a competir con la UC.
Un factor que juega a favor de los interesados nacionales es que en el conjunto genovés necesitan desprenderse de Galdames ya que no cuentan con cupos para jugadores extracomunitarios, lo que los obligaría a explorar alternativas de salida si ningún club está interesado en comprarlo.
El principal competidor de la U y la UC
Pero Universidad de Chile y Universidad Católica no corren solos en la lucha por Galdames. En Brasil, Vasco Da Gama es otro de los candidatos fuertes a quedarse con los servicios del mediocampista con pasos por la Selección Chilena.
La potente razón que acerca a Galdames al equipo de Gary Medel es que tanto Genoa como Vasco son propiedad del grupo inversor 777, lo que facilitaría el traspaso del jugador o su préstamo.