Universidad de Chile sigue afinando detalles en su pretemporada, en la que aún tiene cuatro partidos por disputar. Uno de ellos, en la antesala del debut del Campeonato Nacional, cambiará de fecha por motivos de seguridad y se jugará un día después de lo esperado. Será el penúltimo enfrentamiento de Gustavo Álvarez antes del estreno oficial.
Según información recabada por En Cancha, el encuentro de Universidad de Chile y Everton, pactado para el 9 de febrero en el Estadio Sausalito, finalmente se jugaría el sábado 10 del mismo mes. ¿La razón de la modificación? El encuentro entre Santiago Wanderers y Universidad Católica, programado para aquel día viernes 9 en Valparaíso.
Organizar dos partidos con tres equipos de renombre a nivel nacional parece una utopía en el fútbol chileno y por ello el encuentro a jugarse en el Estadio Elías Figueroa Brander tiene prioridad. Por ello, Universidad de Chile cedió y acelera las tratativas para cerrar el compromiso, que será transmitido por la cuestionada plataforma Mega GO.
Dicho duelo entre azules y viñamarinos será el último del equipo de Gustavo Álvarez antes de jugar con Cobresal por la primera fecha del Campeonato Nacional. Previo a ello, la U enfrentará a Huachipato en Concepción el día 4 del mismo mes y con estos partidos dará por cerrada su pretemporada, enfocándose en el retorno al Estadio Nacional, pactado para el sábado 18 de febrero desde las 18:00 horas.
Para dicho compromiso, Gustavo Álvarez deberá tener el equipo listo. Contará con todos sus refuerzos a disposición, considerando que aún no consigue el debut de dos: Luciano Pons y Matías Sepúlveda. Ambos ya entrenan junto a sus compañeros y pueden ser opciones ante Universidad Católica, el siguiente rival de la U en el camino.
La U puede tener otro cambio de horario
Además de tener atención sobre el partido contra Everton, en Universidad de Chile siguen con cautela el compromiso ante Audax Italiano por la segunda fecha del Campeonato Nacional. En el sitio web de la ANFP está en incertidumbre el horario de realización de dicho duelo ante los de La Florida, a disputarse el sábado 24 de febrero.
¿La razón? Los itálicos deben resolver qué hacer con su localía en la primera fecha, esto debido a la remodelación que sufrirá el Estadio Bicentenario de La Florida. Luego de que la ANFP decida la programación del compromiso entre Audax Italiano y Deportes Iquique, se definirá cuándo los tanos enfrentarán a los azules en la segunda jornada. De momento, no hay mayores novedades sobre el enfrentamiento a disputarse en el Estadio Nacional.
Días de preparación para Universidad de Chile, que tiene como siguiente desafío jugar ante Universidad Católica por el primer Clásico Universitario de 2024. Dicho amistoso ante los precordilleranos se jugará el sábado 27 de enero, desde las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.