Universidad de Chile tuvo un buen estreno este 2024 con un categórico triunfo ante Unión Española el pasado sábado. El equipo de Gustavo Álvarez mostró claras mejorías e ilusiona a sus hinchas y directivos con miras a la próxima campaña.
Cecilia Pérez fue una de las autoridades de Azul Azul que expresó su tranquilidad con el primer apronte. “Muy contenta, muy feliz, yo creo que como todos los hinchas, además por más que sea un partido amistoso, se ve un juego distinto, se ve a los jugadores contentos, dándolo todo en la cancha. Así que la verdad, con mucha alegría y esperanza de que este sea un partido que marque la tónica del año”, afirmó en Radio ADN.
La vicepresidenta de los azules decantó su favoritismo por uno de los refuerzos de los universitarios. “Los refuerzos increíbles, me carga hablar de uno porque se quedan otros afuera y se pueden sentir, pero Franco Calderón me impresionó mucho, tiene una belleza para jugar, se pasó”, apuntó.
Aunque Pérez tampoco se olvidó del refuerzo regalón de este mercado de pases. “Después tú ves lo que significa Marcelo Díaz, te da una tranquilidad, no solamente en el mediocampo, sino que también en la línea de defensiva, quedándose como último hombre y habilitando también a los centrales”, expuso.
La referencia a Ricardo Arjona
Para graficar la conformación del plantel, la exministra utilizó como referencia una popular canción. “Hoy tenemos una mezcla de experiencia y juventud, si ustedes vieron los dos equipos que el profe terminó planteando en la cancha, tanto en el primer tiempo como en el segundo tiempo, había jugadores con mucha experiencia, consolidados y también muchos jugadores de nuestra proyección que yo espero que ojalá se queden en el primer equipo”, advirtió.
El próximo partido de Universidad de Chile será ante Universidad Católica, en una nueva edición del Clásico Universitario que tendrá como sede el Bicentenario Sánchez Rumoroso de Coquimbo el próximo sábado 27 a partir de las 20:00 horas.