Universidad de Chile arrancó de buena forma el ciclo de Gustavo Álvarez. La escuadra estudiantil ganó contundentemente en el primer partido del entrenador al mando del equipo, sumando buenas sensaciones de lo que está siendo la pretemporada del equipo.
En ese sentido, el compromiso ante los Hispanos sirvió para que el estratega pudiera probar fórmulas y jugadores. No por nada utilizó dos alineaciones totalmente distintas en el partido.
Al duelo, Álvarez y la dirigencia llegaron con dudas respecto a los puestos que espera reforzar el equipo, sin embargo, varios elementos jóvenes sorprendieron y comienzan a ganar un lugar en la escuadra estudiantil.
El primero de ellos es Enzo Fernández. El volante saltó a la cancha con la intensión de mostrarse y lo logró: marcó un buen gol pero además le entregó un buen soporte al mediocampo de Emmanuel Ojeda e Israel Poblete que funcionó de buena forma.
El nombre de Fernández ha sido varias veces barajado para salir a préstamo, ya que tiene 21 años y todavía no se hace de un lugar en el equipo, pero con el nivel que mostró podría tener un hueco en el plantel universitario.
En la misma línea, otro que dejó gratas impresiones fue David Retamal, quien se mostró muy seguro en la zaga central haciendo dupla con Matías Zaldivia. La defensa es uno de los puestos que deja dudas con la partida de Luis Casanova, todavía sin reemplazo, pero Retamal puede ser quien cubra ese puesto en la temporada.
Por último, asoma Ignacio Vásquez, quien bien podría ser la pieza que le falta a la U en ataque. Con su estilo de juego, Álvarez requiere de alternativas por los costados, con las cuales no cuenta a destajo actualmente en la U.
El juvenil de 17 años tuvo una buena irrupción en el equipo, y fue una de las amenazas más importantes en el ataque estudiantil en el último amistoso.
¿Cuándo vuelve a jugar la U?
Ahora, los estudiantiles se preparan para un importante amistoso ante Universidad Católica el próximo sábado 27 a partir de las 20:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Para dicho enfrentamiento, el entrenador ya avisó que espera formar su primera oncena titular, ya que ante Unión Española mezcló equipos para probar alternativas.