Una de los acontecimientos que tiene más expectantes a los hinchas de Universidad de Chile es el regreso al Estadio Nacional. Los azules ejercerán de local la primera y segunda fecha del próximo Campeonato Nacional en Ñuñoa, en la que ha sido su casa durante gran parte de su historia.
Para el resto del año, el calendario benefició a los laicos, y también a La Roja, para el uso del Estadio Nacional, que no tiene conciertos ni eventos agendados en las fechas en las que ambos deben ser locales durante este 2024. Sin embargo, siempre está la duda con respecto a lo que puede suceder con el correr de las semanas.
Hoy, desde el Gobierno enviaron un mensaje tranquilizador, ya que garantizaron que el recinto tendrá como prioridad el deporte, y en especial el fútbol.
Fue el propio ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien en conversación con Radio Agricultura se refirió a la situación. “El coliseo tiene distintas demandas: atletismo, fútbol y la organización de eventos, pero nosotros buscamos la mejor convivencia posible para privilegiar el deporte”, enfatizó.
Es por eso que una de las decisiones que tomaron desde la administración del recinto es calendarizar conciertos a las afueras del coliseo. “En la zona posterior, tras la galería sur, en Santiago 2023 estuvo el Fan Fest. Ahora a las productoras las hemos invitado a analizar y ver cuántos eventos pueden ser movilizados desde el coliseo a ese espacio”, apuntó.
“Queremos cuidar la cancha, la pista de atletismo y darle un uso a ese espacio del recinto para que todo esté en armonía. Ya vendrá una coordinación en términos de días y horarios, pero la intención es esa”, admitió.
El llamado de atención a los hinchas
Eso sí, Pizarro aprovechó de llamar al buen comportamiento para el uso del recinto. “Tenemos la mejor disposición para articular todo lo que sea posible, en la mejor convivencia pero que se mantenga en un estado óptimo. En los Juegos Panamericanos el comportamiento fue excepcional, el coliseo se pintó por completo y no tiene una raya”, expuso.