Universidad de Chile celebró en el Estadio Santa Laura tras vencer a Unión Española por 4-0, aunque dos jugadores generaron preocupación en el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez. A pesar de que cada oncena titular disputó 45 minutos, estos jugadores no fueron capaces de terminarlos en cancha. Las lesiones marcaron su rendimiento.
En el primer tiempo del compromiso, Cristián Palacios debió abandonar la cancha y en su reemplazo ingresó un inspirado Nicolás Guerra. El uruguayo tan solo duró 33′ en cancha antes de tener que ser sustituido, lo que dejó cierto grado de incertidumbre en el cuerpo médico. Sin embargo, su lesión no sería de gravedad, al igual que la de José Castro.
El zurdo, que retornaba a jugar luego de su lamentable corte de ligamentos y menisco sufrida el pasado 12 de marzo en el Superclásico ante Colo Colo, tampoco pudo completar los 45′ restantes de segundo tiempo. A pesar de exhibir buen juego, una contusión lo obligó a ser sustituido por otro juvenil que quiere dejar huella en el primer equipo: Yahir Salazar.
¿Cuál fue el diagnóstico oficial de cada jugador? A falta de confirmación del cuerpo médico, Gustavo Álvarez despejó dudas sobre Cristián Palacios y José Castro: el charrúa solamente sufrió fatiga muscular (por el trabajo en pretemporada) y el lateral tuvo que salir debido a un fuerte golpe. Aparentemente, nada del otro mundo y podrían estar ante Universidad Católica.
Los precordilleranos serán el próximo desafío en el norte del país. Para dicho elenco, el DT argentino deberá tener lista el once con el que afrontará la temporada, o al menos su principal bosquejo. No tendrá la posibilidad de cambiar todo el equipo como lo hizo en la tarde del sábado en Santa Laura. El sábado 27 de enero tendrá cinco modificaciones a disposición.
El físico: la clave de la U de Gustavo Álvarez
Los primeros pasajes de Universidad de Chile ante Unión Española se asemejan a lo que dicta el discurso de Gustavo Álvarez: presión, precisión y definición. Así se forjaron los goles azules, en un equipo que evidenció mayor base física y que estuvo dispuesto a presionar todo el compromiso. Uno de los que destacó ello fue Marcelo Díaz, que aseguró que sus mismos compañeros le aseguraron que hace tiempo no se realizaban una pretemporada tan intensa.
Un rumor de pasillo confirmado que el entrenador de la U ya había atacado. El trasandino, después de la primera semana de trabajo en el Centro Deportivo Azul, no quedó contento con los movimientos que exhibían sus dirigidos. No solamente lo vinculó a las fiestas que habían celebrado, sino también a la labor realizada anteriormente en La Cisterna.
Sin embargo, el panorama cambió y el propio DT de la U levantó la orden de doble entrenamiento en el CDA. Lo hecho por el cuerpo técnico, encabezado por Marcelo Figueroa, entregó resultados y ello se exhibió en la goleada 4-0 ante Unión Española. Ahora, los azules deberán mantener el vigor físico ante uno de sus archirrivales históricos, Universidad Católica, en duelo pactado para este sábado 27 de enero, desde las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.