Marcelo Díaz no tuvo tapujos tras el sorprendente debut de Universidad de Chile ante Unión Española. El referente azul se refirió a la pretemporada bajo el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez, asegurando que sus propios compañeros (los más antiguos del plantel) le han confesado que este año los trabajos han sido superiores a los realizados en campañas anteriores.
En conversación con la plataforma Mega GO, el capitán de Universidad de Chile expresó su emoción por volver a jugar en Universidad de Chile y por la imponente victoria 4-0 sobre los hispanos. Para Marcelo Díaz ha sido clave la preparación, enviándole un dardo a los antiguos cuerpos técnicos del club y admitiendo la veracidad de un rumor de pasillo: el fondo físico de los azules no era el óptimo.
“Una felicidad tremenda con esta gente que te contagia sentimiento y pasión. Vamos a correr, a meter y dar la vida, como quedó demostrado hoy. Así lo haremos todo el año. Me siento muy cómodo, respetado y querido”, comenzó indicando.
“Hemos hecho una pretemporada bastante dura, como hace unos años no se daba, por lo que dicen mis compañeros que estaban acá. Hoy se vio reflejado un equipo, con una idea. Vamos a buscar una identidad a lo largo del campeonato”, continuó.
En tanto, consultado por la capacidad de Universidad de Chile para luchar por un título este 2024, Marcelo Díaz no escatimó en asegurar que los dirigidos por Gustavo Álvarez están para luchar con cualquiera. “Estamos para competir de igual a igual contra quien nos toque enfrentar. Es partido a partido”, complementó.
El sueño de la capitanía de la U
Luego del partido, Marcelo Díaz se dirigió a la galería norte del Estadio Santa Laura y comenzó a entonar canciones de la barra de Universidad de Chile, tal como lo hacía en su infancia. “Un amor que nunca se olvida” cantó el volante de 37 años, que admitió que tener la cinta de capitán en su brazo es un orgullo. Cómo no, si es hincha del club que volvió a defender tras 12 años.
“Es orgullo, desde que era pequeño soñaba con jugar en la U. Fui hincha antes de. Me tocó ser campeón, jugar en el extranjero y defender siempre la camiseta de la U. En la selección también la llevé con orgullo. Nada más, una gran responsabilidad que tengo yo y el club”, comenzó indicando.
Tras el importante triunfo en Independencia, en Universidad de Chile alistan las maletas para viajar a Coquimbo, tierra en la que disputarán su próximo partido de pretemporada. Los azules se medirán ante Universidad Católica en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, encuentro pactado para el sábado 27 de enero desde las 20:00 horas.