Matías Sepúlveda se transformó en el séptimo refuerzo de Universidad de Chile. El talentoso mediocampista llegó al Centro Deportivo Azul, luego de quedar en libertad de acción de Audax Italiano, cuadro en el cual estuvo dos temporadas.
El zurdo fue oficializado durante la jornada del viernes y de inmediato se puso a las órdenes de Gustavo Álvarez, director técnico azul que pese a que no pidió al futbolista sí dio el visto bueno para su llegada, esto con el fin de nutrir una zona del campo de juego donde necesitaba una pieza, como es la del mediocampo.
El jugador comenzó su etapa formativa en Magallanes y debido a las condiciones que mostraba, O’Higgins puso sus ojos en él y lo fichó para reforzar la sub-17, donde de forma inmediata maravilló a todos y se ganó el apodo de Tucu, por el parecido en su forma de jugar a Pedro Pablo Hernández.
Sin embargo, antes de comenzar su ciclo en el Manojito de Claveles, el oriundo de Maipú pudo haber recalado en Colo Colo. Un veedor del Cacique quedó fascinado con el talento del volante, quien mostraba toda su calidad dominando al balón y haciendo lujos a un costado de un mall.
El ahora pupilo de Álvarez fue a probarse al Estadio Monumental junto con otros jóvenes y pese a que pasó algunas etapas, definitivamente le dieron un portazo y no quedó seleccionado para sumarse a las divisiones inferiores de los albos.
¿Cuándo podría debutar Matías Sepúlveda en la U?
Matías Sepúlveda fue oficializado el viernes 19 de enero como nuevo refuerzo de Universidad de Chile y esa misma jornada se sumó a los entrenamientos de los estudiantiles. Sin embargo, entrenó a parte del plantel, junto con Luciano Pons.
Ambos jugadores, quienes no estuvieron con el plantel en las dos primeras semanas de pretemporada, se encuentran trabajando de manera diferenciada para ya la próxima semana sumarse a las practicas junto con todos sus compañeros.
Por ende, Sepúlveda no fue considerado para jugar ante Unión Española y lo más probable es que esté en la lista de los futbolistas que viajarán a la Cuarta Región a jugar el triangular amistoso contra Coquimbo Unido y Universidad Católica, a partir de 27 de enero.