Universidad de Chile inició el 2024 con el pie derecho, imponiéndose por un contundente 4-0 a Unión Española en el estreno absoluto de Gustavo Álvarez en la banca de los estudiantiles, dejando muy buenas sensaciones para los próximos desafíos de la pretemporada.
Este cotejo asomaba como la gran oportunidad para que ambos técnicos vieran en cancha a sus dirigidos y, particularmente, a los refuerzos de este año, aún cuando en el caso de los azules, Álvarez optó por partir con ellos en la banca. Sin embargo, esto no fue impedimento para que el Romántico Viajero impusiera sus términos desde el primer minuto y tras una serie de infructuosas llegadas, anotara el primer gol de la jornada a los 10′ gracias a un potente disparo de Enzo Fernández desde larga distancia.
Con el correr del partido, el elenco de colonia logró emparejar las acciones, aunque salvo por un disparo de Nicolás Peñailillo que pasó cerca del pórtico defendido por Cristopher Toselli, casi no llegó con peligro.A la larga esto fue aprovechado por el conjunto laico, que a los 35′ estiró las cifras por medio de Leandro Fernández y en los 43′ aparecería un recién ingresado Nicolás Guerra para convertir el 3-0 con un potente cabezazo, luego de conectar un centro servido por “Lea” desde la derecha.
Guerrero puso la guinda de la torta para la U
Para el segundo tiempo, la U cambió a prácticamente todo su equipo salvo por Guerra. Pero esto no mermó su poder de fuego y con una gran jugada desde la banda diestra, Maximiliano Guerrero se metió al área y sacó un tiro rasante que dejó sin opciones a Alonso Montecinos (47′).
La conquista del ex Deportes La Serena extinguió cualquier atisbo de respuesta por parte de los pupilos de Miguel Ponce, quien ni siquiera con las modificaciones que introdujo en el complemento fue capaz de cambiarle la cara a un cuadro local que partió el año de la peor manera.
Por el contrario, Universidad de Chile arrancó el año con el pie derecho y llegará con confianza para afrontar la Copa de Verano Coquimbo, donde se medirá el próximo sábado 27 a Universidad Católica y el martes 30 hará lo propio ante la escuadra anfitriona.