Universidad de Chile concretó la llegada de su séptimo refuerzo en este mercado de fichajes. A falta de la oficialización, Matías Sepúlveda se pondrá la camiseta del conjunto estudiantil por las próximas dos temporadas.
El mediocampista que viene de quedar en libertad de acción de Audax Italiano, se hizo los éxamenes médicos durante la jornada del pasado jueves 18 de enero y se espera que este viernes sea anunciado en las redes sociales del club.
La llegada del Tucu significa satisfacer una de las necesidades del director técnico Gustavo Álvarez, quien quería la llegada de un volante mixto. No obstante, y paradójicamente, la incorporación del formado en O’Higgins provocó el primer gran desencuentro entre el estratega y la dirigencia de la U.
Álvarez quería a César Pérez en la U
Según información que da a conocer Radio Cooperativa, Álvarez no estaría del todo contento con el fichaje de Sepúlveda. ¿El motivo? El trasandino ya se había hecho la idea de contar con César Pérez, el Plan A del cuerpo técnico y de la institución para dicha posición.
De acuerdo a lo señalado por el citado medio, el DT quería contar sí o sí con el seleccionado nacional y apenas se enteró que las negociaciones se cayeron, manifestó el deseo tanto interna como públicamente de evaluar el plantel en los partidos amistosos y de ahí tomar la decisión si traer o no otro jugador.
No obstante, desde la dirigencia universitaria ignoraron el pensar de su entrenador, aprovecharon la oportunidad de mercado de ficharlo con el pase en su poder y contrataron a Matías Sepúlveda, con quien Álvarez no tiene ningún problema personal, sino que lo ve con características muy diferentes a las de Pérez.
¿Cuándo juega la U?
El primer partido amistoso de Universidad de Chile en esta pretemporada está programado para este sábado 20 de enero, a las 19:00 horas, contra Unión Española. El compromiso se jugará en el Estadio Santa Laura, con un aforo de 14.000 espectadores.