Con 18 años y dos golazos a Johnny Herrera: la tarde soñada de Matías Sepúlveda ante la U en el Nacional

El volante debutó en las redes con con un doblete ante Universidad de Chile que incluyó un golazo de tiro libre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 10 de septiembre de 2017, en una lluviosa tarde en el Estadio Nacional, Matías Sepúlveda se aprestaba a disputar uno de sus primeros partidos como titular de su carrera. Había entrado como suplente en varios encuentros y ahora tenía la oportunidad de brillar nada menos que ante Universidad de Chile.

El reloj recién marcaba el minuto y 23 segundo cuando con un certero cabezazo el volante abrió la cuenta dejando en silencio al Coloso de Ñuñoa. El Tucu, que tenía 18 años en ese momento, lo gritó con todo, pues significaba el primer gol en su carrera profesional.

PUBLICIDAD

Lo mejor vendría después, cuando a los 10 minutos del partido clavó un tiro libre que impactó a todos, incluído a Johnny Herrera quien en esa oportunidad quedó paralizado en el arco, como pocas veces en su carrera.

Un poco más de seis años han pasado desde esa tarde, y ese recuerdo hoy cobra más valor que nunca. De no mediar inconvenientes de última hora, Sepúlveda será jugador de Universidad de Chile por las próximas dos temporadas, y se reencontrará con los hinchas que un día paralizó en el Nacional.

PUBLICIDAD

El Tucu, como era conocido en las inferiores de O’Higgins por su parecido en la cancha con Pablo Hernández, ha crecido, y despertó el interés de los azules luego de cumplir la mejor temporada de su carrera en Audax Italiano.

La potente zurda la mantiene igual o mejor que en sus inicios. De hecho, su excompañero en Audax Italiano, Roberto Cereceda, se deshizo en halagos hacia él. “Sepúlveda tiene la mejor pegada del fútbol chileno y tiene condiciones para jugar en el club que él quiera”, expuso en conversación con radio ADN.

PUBLICIDAD

Una conexión que pasó de celeste a azul

En uno de los goles que Sepúlveda le marcó en 2017 a Universidad de Chile, hay un detalle curioso relacionado con la actualidad azul. En la primera anotación, Sepúlveda fue asistido por Fabián Hormazábal, con quien se reencontrará en el Centro Deportivo Azul.

El lateral derecho, que también es formado en la cantera del Capo de Provincia, llegó hace unas semanas a la U, y destacó al jugador ante los rumores que despertaba su llegada hace unos días. “Es un jugadorazo. Para mí, técnicamente tiene una pegada muy potente, muy buena, es un jugador muy técnico y que le vendría muy bien al equipo”, aseguró durante su presentación.

En las próximas horas, las redes sociales de Universidad de Chile harán oficial el arribo de Matías Sepúlveda como el séptimo refuerzo para la próxima temporada. Gustavo Álvarez buscará sacar lo mejor del volante, y en el mejor de los casos, varios goles como los que marcó en su primera tarde en el Nacional, que ahora es su casa.

VIDEO | La tarde soñada de Matías Sepúlveda ante la U

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD