Universidad de Chile aún no cierra el plantel para la temporada 2024. Tras la confirmación de la llegada de Luciano Pons, desde la dirigencia estudiantil siguen activos en el mercado de fichajes y ahora la misión es cerrar al volante mixto.
La primera opción y por la que la U estaba dispuesta a desembolsar cerca de un millón de dólares por el 50% del pase, era César Pérez. El mediocampista de Unión La Calera y que jugará el Preolímpico con La Roja Sub-23 era la obsesión de los azules.
Sin embargo, debido a la negativa del futbolista de vestir la camiseta de los laicos, el interés por contar con él ha ido diluyendo con el correr de los días y desde el Centro Deportivo Azul optaron derechamente por ir con todo por el Plan B: Matías Sepúlveda.
El mediocampista que quedó con el pase en su poder luego de terminar contrato con Audax Italiano es el apuntado ahora por los universitarios y ya hay avanzadas negociaciones para sumarlo al plantel.
No obstante, y pese a que el jugador está cerca de llegar a un acuerdo para recalar en La Cisterna, durante las últimas horas dos equipos se metieron en la pelea por contar con el jugador formado en O’Higgins de Rancagua,
La UC y Calera se sumaron a la pelea por Sepúlveda
Según información recabada por En Cancha, desde Universidad Católica y Unión La Calera preguntaron condiciones por el zurdo. En la UC quieren traer a otro mediocampista y al igual que la U, tras las dificultades de fichar a Pérez, están viendo opciones para esa zona del campo de juego. Y es ahí, donde llama la atención Sepúlveda.
Calera, en tanto, está en plena reestructuración del plantel y un nombre que tienen entre ceja y ceja para contratar es el Tucu, quien por sus condiciones y por estar como jugador libres, llamó la atención del conjunto calerano.
Sin embargo, de no mediar sorpresas de último momento, lo más probables que Matías Sepúlveda termine recalando en Universidad de Chile, cuadro que está a detalles de cerrar el traspaso.