Universidad de Chile se prepara para un amistoso este sábado cuando se mida a Unión Española. El duelo ante los Hispanos será el primero de una serie de encuentros de pretemporada que sostendrá el equipo de Gustavo Álvarez, que terminará con un enfrentamiento ante Huachipato.
El compromiso ante los acereros tendrá lugar el próximo 4 de febrero en el Estadio Ester Roa de Concepción, en lo que significará además el retorno de los azules a Collao luego de los incidentes en el Clásico Universitario en abril, que terminó con el encuentro suspendido por serios desmanes.
A partir de ahí, los azules se transformaron en visita no grata en el Biobío, y se les cerró la puerta para volver a jugar en ese recinto durante el resto del 2023. Sin embargo, ahora desde Concepción le abren las puertas a los laicos, que volverán a jugar en el Ester Roa.
El regreso de Universidad de Chile a Collao será en grande, ya que desde la organización del evento tienen pensado solicitar un aforo de 25.000 espectadores, el mismo número de asistentes que fue requerido para el duelo ante la UC del 2023.
El partido entre azules y siderúrgicos servirá de preparación para el actual campeón del fútbol chileno que días después se medirá en el marco de la Supercopa ante Colo Colo en el Estadio Nacional.
Cabe recordar también que este encuentro amistoso estuvo incluido en el marco de las negociaciones entre la U y Huachipato por Gustavo Álvarez.
Los otros amistosos que tendrá la U
De este modo, el calendario de la U se configuraría con el duelo inicial ante Unión Española el próximo sábado. Posteriormente el 27 de enero ante Universidad Católica y luego el 30 de enero ante Coquimbo Unido, ambos duelo en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Por ahora, el último duelo confirmado será ante Huachipato el 4 de febrero, aunque se podría sumar un compromiso más antes del debut ante Cobresal el fin de semana del 15 de febrero en el Estadio Nacional.