Universidad de Chile tendrá su primer compromiso del año ante Unión Española este sábado. Los dirigidos por Gustavo Álvarez se preparan para el cotejo con la llegada de Luciano Pons este martes como una de las principales novedades en el plantel.
En la conferencia de prensa previa al encuentro, el estratega azul se refirió a los desafíos que tiene la U respecto a la conformación de su plantilla. El trasandino aseguró que será clave zanjar las dudas que tenga en los primeros partidos del año.
“Si el primer amistoso sirve para sacarnos las dudas de qué nos hace falta en el plantel sería perfecto, sino será en el segundo o tercer partido, pero ojalá no tan cerca del inicio del Campeonato”, explicó el entrenador.
Eso sí, Álvarez dejó en claro que hay dos puestos que le quitan el sueño. “Hay dos tipos de puestos hoy en la U. Los que estamos seguros que no necesitamos nada y los que tenemos que evaluar día a día. Hay puestos que podemos llegar a buscar, que estamos evaluando muy bien, y otros que estamos tranquilos que ya estamos cubiertos”.
El ex Huachipato está tranquilo, ya que su mayor necesidad era la de un delantero. “Yo busco variantes en los entrenamientos, para después cotejar en los amistosos cuan importante es o no traer a un futbolista que puede o no que nos haga falta. Si había una característica que no teníamos en el plantel, que es la de un delantero centro, que la completamos esta semana”, aseguró.
En ese sentido, advirtió sobre cuáles son los puestos en análisis. “Nos falta buscar un puesto en defensa y un volante. La delantera no está en evaluación”.
Los nombres que busca la U
Álvarez también fue consultado por la posibilidad de que Matías Sepúlveda llegue a la escuadra estudiantil. “Uno cuando analiza el plantel hace referencia a puestos a reforzar. Después se ve el potencial que puede tener cada jugador y ver qué se puede sumar con algún fichaje”, cerró el entrenador.