Hasta que llegó el tan ansiado “9″. Universidad de Chile hizo oficial la contratación de Luciano Pons, delantero centro que llega al Centro Deportivo Azul proveniente desde Independiente de Medellín de Colombia.
Mediante sus redes sociales, el elenco estudiantil anunció la incorporación del atacante de 33 años. “Tras superar los exámenes médicos correspondientes, firmó su vínculo contractual con el Romántico Viajero”, fueron las palabras desde el club mediante sus redes sociales.
A la vez, desde la institución destacaron las cualidades de Pons. “Potencia física, buen posicionamiento, carácter y mucha personalidad son algunas de las virtudes que lo destacaron habitualmente en el equipo de Medellín, mostrándose como un “9″ de referencia que se imponía ante sus rivales y que ayudaba al equipo en fase defensiva cuando así se requería”, elogiaron desde el CDA.
“Por otra parte, un dato importante respecto a sus buenas campañas en el cuadro de Medellín, es que de sus 34 goles, ninguno fue de penal”, cerraron desde el club con respecto al trasandino.
¡Un nuevo artillero a la U! ⚽️🔥
— Universidad de Chile (@udechile) January 16, 2024
Tras grandes temporadas en Colombia, Luciano Pons es el nuevo refuerzo del Romántico Viajero 🔵🔴
¡Bienvenido, Lucho! A darlo todo por los azules 🤘🏼 pic.twitter.com/XwlEvuhZcB
Las primeras palabras de Pons como nuevo jugador de la U
Luciano Pons también tuvo sus primeras palabras como nuevo refuerzo de Universidad de Chile. “Estoy muy contento por este gran paso en mi carrera. Era el momento de dar el salto a un equipo tan grande como la U, y quiero aprovecharlo de la mejor manera. La meta es tener un gran año y aportar al equipo con muchos goles”, dijo el delantero.
Finalmente, el experimentado futbolista sostuvo que “soy un jugador con un carácter bastante fuerte dentro del campo de juego y que va a dejar siempre todo en cada pelota”.
De esta manera, Pons se transformó en la sexta incorporación de los estudiantiles, tras los arribos de Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero, Fabián Hormazábal, Franco Calderón y Gabriel Castellón.