Universidad de Chile se prepara para una nueva semana de trabajos en el Centro Deportivo Azul. El equipo comandado técnicamente por Gustavo Álvarez afrontará en los próximos días una etapa crucial para la pretemporada que realiza.
En primer lugar, el cuerpo técnico recibirá este lunes la llegada de Luciano Pons, quien arribará desde Colombia y que en el caso de superar sin problemas los exámenes médicos de rutina, se transformará en el sexto refuerzo del plantel.
Por otro lado, también se comenzará gradualmente con un cambio en los trabajos de pretemporada, ya que empezará a ganar prioridad el trabajo táctico durante la semana, puesto que el énfasis durante las primeras dos semanas estuvo en la puesta a punto física del equipo, y tuvo poco trabajo de fútbol.
En ese sentido, durante los primeros días se dispondrá de un trabajo especial para Pons, quien tendrá un programa diferente para estar bien a la par de sus compañeros en el aspecto físico, aunque eso no significa que no formará parte de la práctica de fútbol, ya que durante esta semana se espera que Álvarez pare sus primeras oncenas en La Cisterna.
A raíz de esto, Álvarez ya deberá ir tomando sus primeras decisiones en lo que a prioridades respecta. ¿Toselli o Castellón?, ¿Hormazábal o Gómez? o ¿Castro o Morales? serán algunas de las interrogantes que tendrán sus primeros signos de respuesta.
En la misma línea, el estratega azul también deberá determinar en conjunto con la gerencia deportiva el destino del mercado de fichajes de Universidad de Chile. La búsqueda de un volante y un defensa central pueden sufrir giros clave a partir de este lunes.
El primer apronte de la U de Álvarez
Todo el trabajo en la semana deberá verse reflejado el sábado, cuando la Universidad de Chile de Gustavo Álvarez se enfrente al primer examen ante su público cuando se mida a Unión Española en el estadio Santa Laura.
Un inicio positivo podría producir desde el principio una buena aprobación al ciclo de Álvarez, mientras que en caso contrario, una derrota, podría generar un clima negativo que no quieren en el CDA. La hora y la venta de entradas serán confirmadas por las autoridades durante la semana.