Para este lunes en la tarde se espera la llegada de Luciano Pons, el nuevo centrodelantero que tendrá Universidad de Chile para la temporada 2024. El ariete de 33 años arribará durante esta jornada al país, para realizarse los exámenes médicos de rigor y ser presentado por las redes sociales del club.
A la llegada del argentino, se espera que en las próximas horas quede zanjado el volante mixto que terminará recalando en el Centro Deportivo Azul. Debido a que las negociaciones por César Pérez se enfriaron, desde La Cisterna acudieron al Plan B y están a un paso de asegurar la contratación de otro futbolista nacional.
Se trata de Matías Sepúlveda, jugador que quedó libre tras su paso por Audax Italiano. El formado en O′Higgins es ahora el apuntado por la gerencia deportiva para sumar al mediocampo y entre ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo.
De acuerdo a la información recabada por En Cancha, la U apretó el acelerador luego que el Tucu manejara otras ofertas concretas del fútbol chileno y le ofreció un contrato por las próximas dos temporadas.
El deseo de Sepúlveda es arribar al Centro Deportivo Azul y para que eso se haga realidad, falta afinar la duración del vínculo (desde el entorno del jugador pretenden subir la puntería) y el visto bueno de Gustavo Álvarez, quien tiene la idea de evaluar al plantel antes de sumar una nueva cara. Pese a esto, en ambas partas confían en que todo quedará zanjado prontamente, para que en los próximos días sea presentado en los canales oficiales del club.
En la temporada 2023, entre Campeonato Nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile, el oriundo de Maipú disputó 39 compromisos con la camiseta del conjunto de La Florida, convirtió en seis ocasiones y entregó tres asistencias.
Matías Sepúlveda se despidió de Audax Italiano
Matías Sepúlveda, a quien el director técnico Mauricio Pellegrino quiso sumar a Universidad de Chile en el segundo semestre del 2023, se despidió el fin de semana oficialmente de Audax Italiano mediante su cuenta oficial de Instagram.
“Le quiero agradecer con todo el corazón a Audax Italiano, en especial a las personas que son el motor del club, como las tías de la cocina, aseo, utileros, parte médica y a todos los hinchas que siempre nos apoyaron en todo momento”, comenzó diciendo.
Por último, dijo que “a mis compañeros también, quienes pasaron a ser grandes amigos y gracias a ellos desde el primer día que llegué me sentí en casa. Fueron 2 años hermosos donde crecí como jugador, pero sobre todo como persona”, cerró el Tucu.