Llegó como figura a la U y ahora vuelve a su país para jugar en Segunda División

Tras terminar contrato con Universidad de Chile, Nahuel Luján retornó a su país.

Universidad de Chile. Nahuel Luján se desligó de la U para jugar en la Tercera División del fútbol argentino.

Nahuel Luján se desligó oficialmente de Universidad de Chile tras el término de la temporada 2023. El extremo argentino, quien la campaña pasada jugó a préstamo en Unión San Felipe, cumplió su tercer año de contrato con los estudiantiles y quedó como jugador libre.

Y el futbolista cordobés no demoró mucho en encontrar club para jugar este 2023. En rigor, el trasandino fue oficializado como nuevo refuerzo del Atlético San Miguel, elenco que ascendió recientemente a la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.

“El Club Atlético San Miguel informa que Nahuel Luján (Delantero, ex Unión San Felipe) y Diego Sosa (Medioc. ex Dep.Morón) estamparon su firma y son refuerzos para esta temporada. Los jugadores llegan en condición de libre y firmaron hasta el 31 de Diciembre de 2024 ¡Bienvenidos!”, sostuvo el club mediante sus redes sociales.

El Gato viene de jugar 28 partidos como futbolista de los aconcagüinos, donde no pudo lograr el rendimiento que se esperaba de él. Entre el campeonato de la Primera B y Copa Chile, no convirtió goles y entregó cuatro asistencias.

La estadía de Nahuel Luján en la U

Nahuel Luján llegó a Universidad de Chile para la temporada 2021, de la mano de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas. Ambos pusieron sus ojos en el argentino, quien era una de las principales figuras de Bélgrano de Córdoba.

En ese entonces, la dirigencia gastó los escasos recursos que se manejaban en esa época y desembolsó 400 mil dólares por el 50% de los derechos del jugador futbolista. En su estadía en la U, si bien tuvo destellos y muestra de talento, su estado físico y las lesiones conllevaron a que no rindiera en los azules.

Pese a que estuvo ligado a los estudiantiles por tres años, solo jugó una temporada y fue en aquella donde el Romántico Viajero se salvó -de milagro- ante Unión Calera, en la última fecha, de no descender a la Primera B.

En la campaña defendiendo la camiseta universitaria, Luján jugó 27 partidos y entregó tres asistencias, números que lapidan su aporte en el equipo de La Cisterna.

VIDEO | Matías Zaldivia habló de los desafíos de la U y el regreso de Marcelo Díaz