La búsqueda de refuerzos sigue a toda marcha en Universidad de Chile. La escuadra estudiantil aseguró a Luciano Pons como su sexto refuerzo y sigue trabajando para sumar caras nuevas a disposición de Gustavo Álvarez.
Uno de los puestos que preocupa en La Cisterna es la zaga central, ya que tras la partida de Luis Casanova, no ha llegado ningún jugador a cubrir el puesto que dejó huérfano el último capitán laico. No son muchas las opciones en el mercado, pero la U sigue en la búsqueda.
Ante los problemas de cupos de extranjero, en Universidad de Chile se abrieron a una nueva posibilidad. Según información de Radio Agricultura, la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo estaría buscando un nombre en el extranjero, aunque con condiciones bastante particulares.
La intención de la dirigencia azul es incorporar a un central foráneo pero con uno de dos requisitos: que tenga ascendencia chilena, por lo que no ocuparía cupo, o que sea menor de 20 años por lo que puede ser inscrito como juvenil y tampoco utilizaría una plaza de extranjero.
Frente a este panorama la búsqueda se acota, pero al menos se mantiene la chance de sumar un jugador a la zaga central que en este momento cuenta con tres jugadores adultos: Matías Zaldivia, Franco Calderón e Ignacio Tapia.
Con ellos trabajan por estos días en la pretemporada David Retamal y Yahir Salazar, dos jugadores que no tienen mucha experiencia en el Plantel de Honor por lo que todavía son considerados como “apuestas”, más aún con la preocupación que despierta una posible lesión en alguno de los defensas.
El pequeño universo de opciones con el que trabaja la U
Pese a la opción de incorporar a un jugador con doble nacionalidad o un sub-20, las posibilidades son mínimas en el mercado. Por ejemplo, si hablamos de centrales con nacionalidad chilena, solo Tomás Avilés y Ricardo Rodríguez son jugadores de calibre importante, y ambos son económicamente imposibles para el club.
La búsqueda de un central juvenil extranjero es más simple, pero al mismo tiempo sugiere que desde la U buscarán un joven con basta experiencia profesional, ya que en caso contrario le resulta más simple permanecer con las jugadores de su cantera.
Todas estas dudas deberían tener solución durante los próximos días, cuando la U juegue sus primeros amistosos y pueda probar si de verdad le urgen nombres en la retaguardia.