Universidad de Chile trabaja a toda máquina en el Centro Deportivo Azul. La escuadra universitaria prepara una nueva temporada al mando de Gustavo Álvarez, nuevo entrenador de los azules que viene de ser campeón con Huachipato.
Esta semana se espera el arribo de Luciano Pons, sexto refuerzo de los estudiantiles en el mercado de fichajes, que llega a solventar la ausencia de un delantero centro en el plantel. El rosarino proveniente de Independiente de Medellín desembarcó en el conjunto azul por expresa petición de Álvarez.
Con seis caras nuevas, el portón del CDA todavía está entreabierto a la espera de más incorporaciones. Luego de una dilatada negociación por César Pérez, los azules continúan su búsqueda de un volante con más calma.
En ese contexto son tres los jugadores del plantel que intentan convencer a Álvarez de ser ellos las piezas que le faltan al mediocampo y ser considerados de forma constante en las convocatorias durante la temporada venidera.
El primero de ellos es Mauricio Morales. El volante central viene de una fallida experiencia en Deportes Antofagasta, donde no contó con minutos ni regularidad, aunque por petición de Álvarez permanece en La Cisterna para ser sometido a evaluación.
Caso similar es el Enzo Fernández, volante que ya no puede seguir jugando en el Fútbol Formativo por su edad (21) y que debe ser enviado a préstamo o ser considerado en el Primer Equipo. Al igual que Morales, el entrenador solicitó tenerlo durante la pretemporada para ver si contaba con el nivel para ser considerado.
En una situación diferente se encuentra Flavio Moya, volante interior de 17 años que es considerado una de las principales promesas de la cantera universitaria. En su caso, puede seguir formando parte de las divisiones inferiores azules, pero por su destacado rendimiento fue llamado a realizar la pretemporada con el cuadro adulto, por lo que por ahora está considerado y puede ser una de las irrupciones importantes en el equipo durante año.
Todos ellos pueden ser la pieza que le falta al mediocampo azul, que tiene como fijos a Emmanuel Ojeda, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Federico Mateos. A ellos se suman Renato Cordero y Jeison Fuentealba, quienes no están en la pretemporada por su convocatoria al Preolímpico de Venezuela con La Roja.
El examen que deberán cumplir en la U
Como solo cuenta con cuatro volantes, los tres antes mencionados podrían tener un protagonismo especial en los amistosos de pretemporada de Universidad de Chile, instancia donde tendrán una oportunidad importante de demostrar que pueden ser un aporte para el equipo.
El primer examen se espera que sea este sábado 20 de enero ante Unión Española en Santa Laura. Posteriormente se desplazará hasta la Cuarta Región para medirse ante Universidad Católica y Coquimbo Unido el 27 y 30 de enero, respectivamente.