Debido a una larga remodelación producto de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se llevaron a cabo en Chile durante 2023, el Estadio Nacional permaneció cerrado durante varios meses y no pudo recibir partidos del Campeonato Nacional.
Universidad de Chile fue uno de los clubes más afectados con la medida, pues los azules que acostumbraban a ser de locales en el recinto de Ñuñoa debieron deambular por diferentes estadios en las últimas campañas, siendo el más escogido el Santa Laura de Unión Española.
Sin embargo eso cambiará para este 2024, ya que el cuadro laico tiene todo listo para retornar al Estadio Nacional, e incluso, desde el club ya habrían hecho una importante inversión en materia de seguridad, además de un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Ñuñoa, Carabineros y la ANFP.
Según el medio La Magia Azul, Universidad de Chile ha realizado una inversión que ronda los 150 millones de pesos, dinero con el que se ha trabajado en cámaras de reconocimiento facial, mayor y mejor dotación de guardias de seguridad, además de una carpeta especial para cubrir la pista atlética.
Último partido de la U en el Estadio Nacional
La última vez que los azules fueron locales en el recinto deportivo fue el 27 de agosto de 2022, fecha en la que recibieron a Universidad Católica en una jornada en la que también se jugó el clásico universitario femenino.
Cabe destacar que en su retorno al Estadio Nacional, el equipo que este 2024 será comandado por el ex entrenador de Huachipato, Gustavo Álvarez, espera poder contar con un aforo completo para sus partidos de local, lo que serían aproximadamente 45 mil personas por duelo.