Deportes Linares se arma para ser campeón de la Segunda División Profesional del fútbol chileno y en las últimas horas anunció el fichaje de un campeón con Universidad de Chile. Se trata de Franz Schultz, futbolista formado en Santiago Wanderers.
“El polifuncional Franz Schultz se une a Deportes Linares este 2024. Su último paso fue por el club Cipolletti del Torneo Federal A de Argentina. Vamos con todo Coreano y bienvenido al Depo”, sostuvo el club presidido por Jaime Valdés, ídolo de Colo Colo.
De esta manera, el diestro deja el fútbol argentino para recalar nuevamente en el balompié nacional, donde ha defendido las camisetas de Wanderers, la U, O’Higgins, Antofagasta, Deportes Iquique y Barnechea.
En su última temporada en Cipoletti, el lateral que ganó el título 2017 con los estudiantiles, no logró tener regularidad y disputó apenas siete compromisos.
La etapa de Franz Schultz en la U
Franz Schultz llegó a Universidad de Chile en julio del 2016, luego que el conjunto estudiantil pagara cerca de 500 mil dólares a Santiago Wanderers por su traspaso. El lateral dio el gran salto en su carrera, luego de expresa petición de Sebastián Beccacece.
Pese a que su llegada a los azules provocó gran expectación por lo mostrado en los Caturros, el jugador nunca pudo rendir a cabalidad. En su primer torneo disputó ocho partidos y si bien en el segundo semestre fue campeón en el equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, no fue un jugador titular para el estratega.
Tras no ver minutos en la U, decidió partir a préstamo a O’Higgins de Rancagua donde agarró confianza y tuvo un buen nivel. Después volvió a la U, hasta que en 2019 definitivamente se desligó de los azules para partir a Deportes Iquique.
Tras su salida del club, el Coreano como fue apodado en el Puerto, disparó con todo contra la dirigencia laica. “En O’Higgins anduve vien y me quisieron comprar, pero en la U dijeron que no porque íbamos a jugar la Copa Libertadores. Me mintieron en todo sentido, económica y deportivamente”, sostuvo en diálogo con En Cancha.