Gustavo Álvarez tomó una decisión respecto a la oferta que Universidad de Chile recibió por Leandro Fernández. El DT expresó su postura frente al interés de Lanús por el goleador azul en 2023, lo que marcaría el camino de las conversaciones entre ambos clubes: quiere que se mantenga en el plantel. Es más, es una de las piezas indiscutidas para el próximo torneo.
Así lo expresó Radio Cooperativa, asegurando que Universidad de Chile descartó dejar partir a Leandro Fernández al fútbol argentino. La razón es netamente deportiva, ya que pretenden contar con el atacante de 32 años durante toda la campaña entrante, siendo vital la postura del entrenador azul. Aparentemente, será estelar en el arranque del Campeonato Nacional.
Los 10 goles que convirtió en 26 partidos son sinónimo de confianza para el ambidiestro jugador, que se convirtió rápidamente en uno de los emblemas del plantel. Junto a Matías Zaldivia, otro de los refuerzos azules a comienzos de 2023, se ganó un espacio como líder. Uno de los capitanes sin jineta que los azules no están dispuestos a perder.
Ahora, Universidad de Chile deberá comenzar a conversar con Leandro Fernández, pero por su renovación. Si los azules quieren contar con él en 2025 o hacer negocios con él antes de la finalización de su contrato, deberán hacerlo luego. Si el jugador lo estima pertinente y no extiende su vínculo antes, podrá negociar como jugador libre desde julio.
Por el momento, la U quiere seguir manteniendo el proyecto deportivo antes de privilegiar lo económico, por lo que habrá Leandro Fernández por un año más. Con esto, queda por resolver el futuro de Cristián Palacios, que fue ofrecido a Peñarol durante los últimos días. Las dudas sobre el sexto cupo de extranjero podrían sacar al uruguayo del club.
La U sigue esperando por su volante
A su vez, el medio citado indicó que Universidad de Chile hará un último intento por César Pérez. El volante de 21 años sigue interesando en La Cisterna, pero la dilatación de las conversaciones comenzó a molestar en los azules. Necesitan cerrar el plantel cuanto antes y por ello esperan que esta sea la propuesta que cierre las negociaciones.
¿Más jugadores? De momento no llegará otro defensor central, ya que Nicolás Ramírez rechazó jugar en Universidad de Chile, ya que no se le aseguró que fuera titular al interior del once azul. A su vez, el formado en los laicos sigue esperando por una oferta de la MLS: quiere jugar en Norteamérica.
Con dichas novedades, Universidad de Chile sigue trabajando en el armado del plantel y afinando las últimos detalles para dar por concluida su participación en el mercado de fichajes. Por ahora, Leandro Fernández y compañía se preparan para enfrentar a Unión Española, duelo pactado para el 20 de enero, en horario a confirmar, en el Estadio Santa Laura.