El polémico perfil temperamental de Luciano Pons, nuevo delantero de la U

Universidad de Chile abrochó este jueves la llegada de Luciano Pons, delantero que tiene un historial de varias polémicas con el arbitraje.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile se prepara para lo que será la próxima temporada de la mano de Gustavo Álvarez. Este jueves, los azules dieron un paso clave en la conformación de su plantel tras asegurar la llegada del delantero argentino Luciano Pons.

El delantero llega libre desde Independiente de Medellín de Colombia, donde cumplió con una buena cuota de goles. Más allá de sus anotaciones, uno de los aspectos que más llama la atención del juego de Pons es su personalidad, que a menudo le ha traído problemas en su carrera.

PUBLICIDAD

La entrega le ha pasado la cuenta al rosarino que sin ir más lejos protagonizó una polémica potente en la Copa Libertadores de este año cuando el DIM se enfrentó a Nacional de Uruguay en territoria charrúa.

La escuadra uruguaya venció 2-1 al equipo de Pons con un gol en tiempo complementario donde se reclamó una mano. El VAR revisó la jugada pero validó el gol, lo que hizo salir de sus estribos al nuevo delantero de la U que tuvo que ser detenido por sus compañeros.

PUBLICIDAD

Pero no quedó ahí, ya que tras el pitazo final el jugador siguió mostrando su descontento. “Sinceramente, es mano clara. Estoy al lado de Lucho (Vásquez) y la pelota si no le pega en la mano al jugador de ellos, le queda al arquero nuestro. Es más, tenemos fotos, vimos el video y es claramente mano”, aseguró.

De hecho, Pons apuntó directamente a la Conmebol y el arbitraje. “Es algo que no entendemos. Después se queja la gente y la Conmebol cuando uno habla mal. El partido pasado con Inter nos volvieron a robar sobre la hora y hoy pasa de vuelta. Los jueces estaban comprados. Por algo estaba todo el VAR rodeado por gente de Nacional, si no quieren que juguemos avisen y no venimos”, apuntó.

PUBLICIDAD

La dura sanción de la Conmebol a Pons

Las declaraciones le costaron caro a Pons, ya que fue sancionado de oficio por la Conmebol a pagar una multa de 15.000 dólares luego de sus acusaciones y además fue notificado que en caso de repetir una actitud similar podría ser castigado con partidos de suspensión.

Es que en este fallo mucho tuvo que ver su condición de reincidente, ya que en 2022 fue sancionado por la Conmebol luego de romper una valla publicitaria en el duelo por Copa Sudamericana ante el Inter de Porto Alegre. Pons tuvo que pagar los costos de la valla y 5.000 dólares de multa.

Además de las polémicas con el arbitraje hay varios aspectos más que resaltar de la extrovertida personalidad de Pons, como por ejemplo que celebra la mitad de sus goles como Cristiano Ronaldo (yo estoy aquí) y la otra mitad como Topo Gigio.

Ahora, Pons llega a un equipo que no tiene muchos jugadores de armas tomar, de hecho, probablemente sea necesaria su incorporación al ataque en un equipo que adolece de referentes y puede tener en el argentino el 9 que nadie quiere enfrentar.

Notas Relacionadas



PUBLICIDAD