Luego de días complicados para la gerencia deportiva de Universidad de Chile, la escuadra universitaria logró asegurar a su próximo refuerzo. Hablamos del delantero Luciano Pons, quien llega desde Independiente de Medellín, club donde disputó las últimas dos temporadas.
El propio delantero argentino de 33 años negoció la salida con su club, y logró abrochar su llegada a los azules para este 2024 en condición de libre. En términos contractuales, Pons firmó contrato por dos temporadas, con la posibilidad de extender el contrato un año más de acuerdo a variables.
Se espera que el atacante prepare sus maletas para llegar este fin de semana a Santiago y someterse a los exámenes médicos de rigor. Si todo sale bien, Pons debería ponerse a disposición este domingo de su nuevo entrenador.
Quien fue uno de los nombres que impulsó la llegada del delantero fue Gustavo Álvarez, quien lo conocía luego de su destacado paso por el Ascenso Argentino donde incluso lo pidió cuando dirigió a Patronato en 2020.
A partir de ahí, que Álvarez fue uno de los primeros en apuntar y recomendar ir a buscar a Pons en este mercado de fichajes, todo esto después de quedarse con las manos vacías en la negociación por Rodrigo Holgado, quien finalmente emigró a América de Cali.
Los números del nuevo ‘9′ de la U
Pons realizó su carrera mayormente en el ascenso argentino, jugando en equipos desde la 5ta a la 1era división trasandina. Luego de buenas temporadas en Banfield y San Martín de Tucumán, dio el salto a Independiente de Medellín en 2022.
En Colombia brilló, sobre todo en su primera temporada, donde marcó 20 goles en 60 presencias. En el 2023 su rendimiento decayó, aunque de todos modos, se matriculó con 14 conversiones en 63 partidos con camiseta del DIM.