Universidad de Chile sigue buscando delantero ante el fallido fichaje de Rodrigo Holgado. Luego de semanas de negociaciones, el atacante decidió rechazar la oferta de los azules y emigrar al América de Cali, elenco que se quedó con sus servicios tras pagar cerca de 700 mil dólares. ¿Por qué desistió de jugar en el equipo de Gustavo Álvarez? El desinterés lo marcó.
En conversación con el periodista Leonel Cerrudo, el delantero argentino de 28 años explicó por qué terminó optando por La Mechita antes de recalar en Universidad de Chile. En palabras del otrora goleador de Coquimbo Unido, el participar en certámenes internacionales, en conjunto al interés que mostró América, fue clave en su fichaje.
“Fue un largo viaje pero esperamos terminar todos los tramites hoy y empezar a entrenar. Vine a América que es un club grande que juega Copas y sentí el interés que no sentí en otros clubes. Querían que venga y acá estoy”, comenzó indicando.
“Tuve mensajes muy positivos, estoy muy contento. Vi varios partidos del equipo y tienen buen juego, muchas llegadas. Jugadores rápidos arriba. Le da pie a mi juego. Soy un delantero que se puede tirar atrás para armar juego y llego al gol. Acá van a tener un jugador que se va a tirar de cabeza, daré todo por el equipo”, agregó.
Finalmente, se refirió a la posibilidad de jugar con Arturo Vidal en América de Cali, asegurando: “He visto por las redes que lo mencionaron. Es un jugador mundial. Sería muy lindo tenerlo, es un jugador que puede aportar bastante”.
La U fue rechazada
A pesar del desinterés del que habla Rodrigo Holgado, en Universidad de Chile recibieron la negativa de Rodrigo Holgado para ficharlo. El entorno del jugador -en conjunto a él- decidieron no aceptar la propuesta de los azules, debido al importante salario que recibirá en tierras Cafetaleras. También recibió una importante oferta desde Everton.
¿Qué tuvo que hacer América de Cali para quedarse con su carta? Primero, esperar que su representante, Sergio Morales, destrabara su salida desde Gimnasia y Esgrima de La Plata. Se quedó con su carta y la negoció directamente con La Mechita, que pagó 700 mil dólares por el 50% de su pase.
En Universidad de Chile, debido al vaivén en las negociaciones, terminaron dejándolo como opción B, aunque todavía no se presenta la primera alternativa. Todo indica que durante los próximos días habrán novedades sobre el próximo delantero para Gustavo Álvarez, pero el nombre estaría bajo siete llaves por decisión de la directiva. ¿Azul Azul irrumpirá en el mercado con una bomba?