Universidad de Chile sigue la búsqueda de nombres para reforzarse en el mercado de fichajes y entregarle los nombres que desea Gustavo Álvarez. Una de las obsesiones de la gerencia deportiva liderada por Manuel Mayo es el volante César Pérez, que todavía no decide su continuidad en Unión La Calera.
Según información de TNT Sports, Universidad de Chile presentó una nueva oferta por el jugador a la dirigencia cementera por un monto cercano al millón de dólares por la mitad de la carta del formado en Magallanes.
Los montos seducirían a La Calera, que hasta hace unos días no estaba contento con lo que les habían ofrecido desde La Cisterna. De esta manera, la negociación avanzaría firmemente para que los laicos sumen a su principal objetivo en el mercado.
De acuerdo a la información que maneja En Cancha, su agencia de representación alcanzó un acuerdo con el club para acordar los montos de su salario, sin embargo, todavía resta convencer al propio mediocampista que no está seguro de darle el “si” a la U.
El mediocampista le ha reconocido a su entorno que le gustaría la idea de llegar a defender la camiseta de un grande del país, pero que también tiene el sueño de dar el salto al fútbol europeo, sobre todo por el desarrollo de su carrera.
Ejemplos como el de Darío Osorio, jugador que luego de salir de la U dio un salto importante individualmente, llaman la atención a Pérez y otros elementos del fútbol nacional que ya no ven como prioridad pasar por un grande antes de emigrar.
En la U hacen fuerza para firmar a Pérez
Con el jugador en Juan Pinto Durán preparándose para el Preolímpico de Venezuela, su mismo agente lo está persuadiendo de aceptar la propuesta de Universidad de Chile, pese a las chances que puede tener el jugador en el exterior.
Si Pérez no acepta definitivamente la oferta hasta este lunes, la U avanzará la lista y observará a otros nombres. En el caso de decidir formar parte del plantel azul, llegará tarde a la pretemporada ya que deberá unirse a la expedición de La Roja de Nicolás Córdova a partir del 20 enero hasta el 4 de febrero en caso de avanzar.