Universidad de Chile trabaja a toda máquina en la pretemporada para volver a ser protagonista del Campeonato Nacional. La escuadra estudiantil comenzó hace una semana los entrenamientos con Gustavo Álvarez, nuevo entrenador del equipo.
Pese a que son pocas las cuentas que se pueden sacar, ya que el cuerpo técnico del entrenador ha podido ir diagnosticando algunas falencias que tiene el plantel. Según información de En Cancha, lo que más preocupa es el estado físico del equipo.
Aunque no considera que está en un nivel grave, el nuevo cuerpo técnico azul detectó que el equipo no está en las condiciones óptimas para la intensidad que quiere disponer en la cancha, por lo que se aumentaron ligeramente las cargas que se tenían pensadas para este periodo.
De hecho, el estratega fue claro en señalar que del nivel físico en el que puedan llegar al estreno del Campeonato Nacional dependerá en gran parte el éxito que tenga la nueva idea de juego que quiere imponer en el CDA.
Por otro lado, también se sostiene que es una falencia que va incluso más allá del cierto relajo que pudieron tener los jugadores en sus vacaciones, ya que algunas deficiencias se deben a entrenamientos menos rigurosos en materia física durante la época de Mauricio Pellegrino en la banca azul.
En el cuerpo técnico hay tranquilidad
Más allá del alarmante diagnóstico, en el cuerpo técnico de Álvarez ponen paños fríos y están convencidos que con trabajo y una buena pretemporada, la situación se puede solucionar. Además, esperan que la metodología de dobles turnos ayudará bastante en este proceso.
Con respecto a esto último, es probable que la jornada doble se estire un par de días más de lo presupuestado para seguir aumentando el entrenamiento en la parte física y llegar de la mejor manera al estreno en el torneo.