Marcelo Morales se integró a la pretemporada de Universidad de Chile, luego de ser borrado por Nicolás Córdova para disputar el Preolímpico con La Roja-Sub-23. El lateral izquierdo dio vuelta la página y ya entrena a la par en el equipo dirigido por Gustavo Álvarez.
Sin embargo, hay una mínima chance de que el formado en la U no defienda la camiseta de los estudiantiles en la temporada 2024. Esto ya que desde Europa aseguran que el futbolista está siendo seguido del Union Saint-Gilloise, cuadro que milita en la Primera División del fútbol de Bélgica
“Marcelo Morales podría cambiar el Club Universidad de Chile por la Unión. El lateral izquierdo de 20 años es parte del Sub-20 chileno y tiene un valor de mercado de un millón de euros”, sostiene el sitio Voetbalvlegie.
Finalmente, dieron detalles de la situación contractual de Morales con los azules: “el jugador del flanco izquierdo está bajo contrato hasta el 31 de diciembre de 2024. Morales (1,77 m) tiene 77 partidos con el primer equipo”.
Union Saint-Gilloise no solo miró a la U
No es primera vez que el Union Saint-Gilloise pone sus ojos en el fútbol chileno. Esto ya que a mediados de la temporada pasada, el cuadro belga se mostró bastante interesado en contar con el delantero de Colo Colo, Damián Pizarro.
En el elenco europeo estaban dispuestos a ofrecer US$ 6,8 millones por el 80% del pase del atacante de 19 años, una oferta que era irrechazable para Blanco y Negro. Sin embargo, la propuesta formal nunca llegó y Pizarro se quedó en el Estadio Monumental.
Dejandro atrás lo del atacante de los albos, ¿ahora llegará algo concreto a las oficinas del Centro Deportivo Azul por Marcelo Morales, o el defensor finalmente seguirá en Universidad de Chile?