Cristóbal Campos es historia en la Universidad de Chile. Si le fue bien o le fue mal es materia de un análisis que, a esta altura, poco importa. Lo que sí es relevante es el futuro, y eso el guardameta lo sabe. Ahora, tras irse por la puerta de atrás en los azules, el formado en los laicos espera relanzar su carrera y ya tiene pretendientes para aquello.
Según información de En Cancha, tres clubes extranjeros ya se acercaron al jugador para preguntar por su situación, viendo si es factible o no ficharlo para este 2024.
¿Quiénes son? Uno de ellos es el Goiás de Brasil, el otro el Querétaro de México, y por último un elenco europeo: el Boavista de Portugal.
Ofertas concretas, por ahora no, pero sí sondeos formales, con conversación larga de por medio, tratando de aterrizar expectativas y ver si se puede sacar de Chile a quien fuera hasta hace unos meses uno de los “porteros del futuro” en el fútbol chileno.
Los números de Cristóbal Campos en la U
Campos, hoy de 24 años, necesita darle un giro rápido a su vida, y por eso las tres alternativas parecen atractivas. Recordar que el portero fue llevado a la Justicia hace un par de semanas acusado de violencia intrafamiliar, en una denuncia que interpuso quien entonces era su pareja.
En lo estadístico, Campitos se fue del Romántico Viajero con 52 partidos en el lomo y 60 goles recibidos. ¿Se concretará una salida al exterior para quien perdió el puesto en el arco de la U con Cristopher Toselli? A esperar...