Uno de los nombres que dejó en silencio el Centro Deportivo Azul fue Simón Contreras. El Pitu finalizó contrato luego de su préstamo en Magallanes y no renovó su vínculo con Universidad de Chile, por lo que quedó en condición de libre.
Según información En Cancha, Contreras se unirá a las filas de O’Higgins de Rancagua de cara a la temporada 2024. El lateral llega por un contrato de un año y solo falta que se someta a los exámenes médicos de rutina para hacer oficial la firma.
Vale recordar que durante la última temporada el diestro perdió la categoría junto a Magallanes, elenco en el que se adaptó como lateral por derecha, posición distinta a la de extremo, puesto donde realizó las divisiones inferiores en la U.
En su lugar de formación agradecieron sus años en la institución pero no renegociaron su vínculo. De hecho, durante el último año y medio de contrato, el jugador nunca estuvo en la institución, ya que antes de Magallanes estuvo en Universidad de Concepción.
Ya poniendo fin de forma oficial a su etapa como jugador estudiantil, Contreras deja la U con un saldo de 34 partidos y un gol por Campeonato Nacional.
El curioso reemplazo de Contreras
La relación con la U no termina, ya que hasta su llegada a O’Higgins tiene algo que ver con la escuadra azul, esto porque el Pitu viene a ocupar la plaza que dejó vacante Fabián Hormazábal en el Capo de Provincia luego de marcharse al Romántico Viajero.
De esta forma, los celestes firman a su quinto refuerzo con miras a la próxima campaña. Conteras se suma a Nicolás Peranic (Universidad Católica), Leonel Mosevich (Instituto, ARG), Juan Ignacio Díaz (Barracas Central, ARG) y Martín Sarrafiore (Independiente, ARG).