Semana clave: La U espera resolver el futuro de dos puestos mientras otro queda en pausa

El equipo de Gustavo Álvarez retomará los trabajos a la espera de dos peticiones del nuevo entrenador de Universidad de Chile.

Universidad de Chile Entrenamiento de la U en pretemporada.

Universidad de Chile continuará este lunes con su preparación para la próxima temporada en el fútbol chileno. La escuadra estudiantil regresará al Centro Deportivo Azul luego de descansar el domingo, primer día libre desde el martes en la exigente pretemporada de Gustavo Álvarez.

Este lunes también se retomará la búsqueda de refuerzos. Luego del complicado desenlace de la teleserie de Rodrigo Holgado, en la U buscan alternativas para el cubrir el puesto del 9 ante la solicitud de Álvarez de contar con más contingente en ataque.

Por otra parte, también pretenden acelerar las conversaciones por un mediocampista. La prioridad, como desde un principio, es César Pérez, jugador con quien la U avanzó fuerte la semana pasada y espera concretar dicho avance para asegurar su incorporación.

En ese sentido, Gustavo Álvarez manifestó a la dirigencia que espera contar con, al menos, la confirmación de los dos arribos durante esta semana, para de esta forma trabajar con la tranquilidad de que los puestos están cubiertos, sabiendo que por ejemplo en caso de llegar Pérez solo podría incorporarse durante la primera semana de febrero debido a que estará con La Roja disputando el Preolímpico en Venezuela.

Para el entrenador azul es fundamental reforzar los puestos mencionados anteriormente, es por eso que por ningún motivo la U se quedará con lo que tiene y de todos modos llegarán dos incorporaciones más al equipo, que ya suma cinco arribos.

Gustavo Álvarez al mando de los azules.
Gustavo Álvarez al mando de los azules.

Las dudas en la defensa

Este fin de semana se zanjó la continuidad de Luis Casanova, quien en definitiva no aceptó la propuesta de renovación realizada por Universidad de Chile y optó por firmar con el recién ascendido Deportes Iquique para la temporada 2024, dejando solo con tres elementos la zaga azul.

Con respecto a este tema, el entrenador pidió tiempo para analizar a David Retamal y Yahir Salazar, los dos centrales juveniles que forman parte de la pretemporada y que podrían llenar el vacío que dejó quien fuera capitán durante la última campaña de los estudiantiles.

Tanto el entrenador como la dirigencia saben que es difícil encontrar un nombre en el mercado que se ajuste a la necesidad de ser el tercer o cuarto central del equipo, pero también reconocen que es un peligro, sobre todo ante una eventual lesión de quienes apuntan a ser titulares, hablamos de Matías Zaldivia y Franco Calderón.

Es por eso que la incorporación de un jugador en ese puesto quedó en stand by y podría resolverse incluso mucho más tarde (días antes del cierre del libro de pases) por lo que todavía no hay una definición exacta sobre los pasos a seguir ante esa problemática.